El rating del 2017 fue para Telefe

Espectaculos
Lectura

A pesar de que recién el marte se conocerán las cifras del último día del año, se sabe que el canal ganó por sexto año consecutivo.

El martes 2 a la mañana se conocerán los números del último día del año, pero no hay modo de que esas cifras tuerzan el destino: Telefe ganó el rating del 2017, con un promedio que por ahora es de 8,1 puntos, a sólo dos décimas de El Trece. Es el sexto triunfo consecutivo en cuanto a las mediciones anuales, según las planillas de Ibope.

El tercer puesto fue para América, ya consolidado en esa posición: promedió (hasta el momento) 3,7 puntos, seguido por Elnueve, con 2,5, y Canal 7, con 1,2. Como también se alzó con las marcas de diciembre, Telefe cerró el año habiéndose impuesto en seis meses, y con un empate junto a su rival directo.

Las claves de éxito del canal que ahora comanda Darío Turovelzky (quien reemplazó a Tomás Yankelevich) fueron las tiras extranjeras, la rotación de programación, el trigésimo aniversario de Susana Giménez y la emisión de una ficción de alta calidad como Un gallo para Esculapio, que, si bien no movió tanto la aguja, fue clave para la valoración de la producción nacional. Las transmisiones de fútbol también fueron rendidoras para Telefe: de hecho, la emisión más vista del año fue el Boca-River del 14 de mayo, con 32,8 puntos.

El rating del 2017 fue para Telefe

La noche de gloria para la Selección argentina: el partido ante Ecuador fue la emisión más vista del año.

El segundo lugar en esa tabla de posiciones fue el partido entre Ecuador y la Argentina por las Eliminatorias al mundial, que emitió Canal 7 el 10 de octubre: marcó 29,6 puntos. Ese podio se completó con la apertura de ShowMatch (El Trece), el 29 de mayo, que cosechó 27,4 puntos.

El programa de Marcelo Tinelli fue el ciclo más visto del año, con un promedio de 17,8, detrás de Moisés y los 10 mandamientos (Telefe), con 15,2. La tira de El Trece, Las Estrellas, redondeó 15. El cuarto lugar fue para Susana Giménez, con 13,6, que le ganó la batalla dominical a Periodismo para todos (El Trece), con 13,4.

Los números bajos que deja el 2017 tienen su explicación en otra cifra: la del encendido, que, con 23,1, fue la menor desde 2004. Del 2016 a esta parte -según el sitio Television.com.ar-, el encendido bajó 3 puntos. Ojalá, la bendita TV argentina logre barajar y dar de nuevo para que los canales de aire puedan pelearle, con ideas y buena programación, al cable y a los servicios de streaming y On demand.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS