El gobierno interino de Bolivia abre una mesa de diálogo con un sector del partido de Evo Morales

Internacionales
Lectura

El gobierno de transición que encabeza Jeanine Añez estableció una mesa de diálogo con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, con el fin de pacificar al país, según

confirmó a Clarín el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, en una entrevista exclusiva.

“Estamos tendiendo puentes con varios sectores del Movimiento al Socialismo, pero con los que no están en la sedición, que no están haciendo terrorismo”, sostuvo. “Uno de ellos, al que le hemos ofrecido un acuerdo, es con el sector cocalero, el más duro”, agregó.

Cuando le preguntamos si esos sectores que aceptan dialogar son representativos del partido de Morales, respondió que “el MAS no tiene un grupo representativo, pero vamos a hablar con todos”.

Lo que aclaró, en diálogo con Clarín, es que se mantendrá la ofensiva contra los supuestos “ideólogos” de los incidentes de los últimos días, como Juan Ramón Quintana -ex ministro de Gobierno de Evo- y Raúl García Lineras.

Murillo, considerado el hombre fuerte del Gabinete, sostuvo que se mantendrán los operativos militares y policiales. “No vamos a permitir la sedición”, destacó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...