Video: la nueva ministra de Comunicaciones de Bolivia amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas

Internacionales
Lectura

La flamante ministra de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, amenazó con aplicar la ley de sedición contra los periodistas. Lo hizo en una rueda de prensa en la que apuntó contra

quienes, para ella, "causan sedición" en ese país y "desinforman".

"La prensa tiene que tener todas las garantías para trabajar, y aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son bolivianos o extranjeros que están causando sedición en nuestro país tienen que responder a la ley boliviana", advirtió la ministra nombrada por la proclamada presidenta Jeanine Añez.

Y agregó: "Si el Movimiento al Socialismo (MAS) no ha respetado la constitución política del Estado, este Gobierno de transición sí lo va a hacer".

Más tarde, en declaraciones al canal TN, intentó dar marcha atrás con esa amenaza al señalar que no dijo que "la prensa internacional esté haciendo sedición".

Pero instantes después volvió a la carga y sostuvo que "las mentiras, la falta de honestidad de los periodistas, el desvirtuar lo que pasa en un país, el tratar de generar convulsión es sedición". 

"Debe haber imparcialidad, es lo único que estamos pidiendo nosotros que estamos en un Gobierno de transición. Antes, en el gobierno de Evo Morales, había mordaza, ahora no hay mordaza, pueden informar libremente, lo que sí no vamos a proteger a las personas que estén desinformando, que estén tratando de causar caos en nuestro país", precisó.

Adepa también repudia las expresiones de la ministra interina de comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, quien amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas locales y extranjeros que cubren las manifestaciones.

— ADEPA (@Adepargentina) November 14, 2019

Poco después de las amenazas de la nueva ministra, y tras las agresiones que sufrieron los periodistas argentinos que cubren lo que ocurre en Bolivia, ADEPA repudió esas expresiones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...