Vehículos de la cancillería mexicana y periodistas ya aguardan la llegada de Evo Morales a Ciudad de México

Internacionales
Lectura

Cuando se conoció la noticia de que el avión Guflstream 55O, con Evo Morles a bordo, había despegado en la madrugada de este martes de Paraguay rumbo a México,

vehículos de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana apuraron el rumbo hacia el antiguo Hangar Presidencial en Ciudad de México a la espera del presidente renunciado.

Los medios fueron invitados a presenciar la llegada de Evo, que viaja junto con su hijo, su vice Álvaro García Linera yla ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, a las 11 de la mañana en el hangar, dos horas menos que en Argentina.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

La gestión diplomática fue "como un viaje por la política latinoamericana y cómo se toman las decisiones y los riesgos que se corren", apuntó el canciller.

Fotografía cedida por la Cancillería mexicana que muestra al expresidente de Bolivia Evo Morales mientras posa con una bandera mexicana./ EFE

Fotografía cedida por la Cancillería mexicana que muestra al expresidente de Bolivia Evo Morales mientras posa con una bandera mexicana./ EFE FOTO: Cancillería de México

El avión de la Fuerza Aérea mexicana con matrícula XC-LOK y número de registro 3916 permaneció cerca de tres horas en la capital paraguaya, procedente de Cochabamba, Bolivia. Y no se descartaba una parada en Lima.

Según publica el diario La Jornada, se espera que el avión se estacione en el antiguo Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, donde desde la madrugada aguardan tres camionetas negras de la cancillería mexicana.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos, radio y televisión nacionales e internacionales realizaron guardia todo la noche frente a la enorme puerta de las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan México, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Otros comenzaron a llegar poco antes de las 5 de la mañana de este martes, relata La Jornada.

Por ahora no han trascendido los detalles de cómo será la estancia de Evo en México, como por ejemplo su lugar de residencia.

Fuente agencias y diarios locales mexicanos

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...