Evo Morales denunció que "después del primer día del golpe", la represión "ya dejó muertos y heridos" en El Alto

Internacionales
Lectura

Desde su reclusión en la ciudad de Cochabamba y usando su cuenta oficial de Twitter como canal, Evo Morales denunció que el "golpe cívico-político-policial" que se desencadenó en su

país ya carga con muertos y heridos en el municipio El Alto, en las afueras de La Paz.

"La policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas un niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia", relató en la red social. 

Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019

En las últimas horas, el presidente que dimitió la noche del domingo de manera forzada, mantuvo su cuenta muy activa, denunciando también que existe una orden policial para detenerlo de manera ilegal, y que grupos violentos asaltaron su domicilio. "Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", expresó, señalando a sus opositores como los instigadores de la violencia y la crisis institucional que sacude al país vecino.

x

"Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa (candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana), el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto",  disparó Morales.  

Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019

Evo hizo además un llamado a los médicos y docentes bolivianos que vuelvan a sus actividades y presten servicio a la población "por encima de posiciones políticas".

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...