Donald Trump dice que está "preparado para destruir" la economía de Turquía por la ofensiva en el norte de Siria

Internacionales
Lectura

El presidente Donald Trump autorizó este lunes sanciones a líderes de Turquía, volvió a imponerle aranceles al acero y terminó toda negociación comercial en protesta por la ofensiva de Ankara

en Siria.

"Estoy totalmente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos siguen en su sendero peligroso y destructivo", tuiteó.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Además, sostuvo mediante un comunicado que publicó enm Twitter que emitirá "una Orden Ejecutiva que autoriza la imposición de sanciones contra los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria”. 

“Las tarifas de acero se incrementarán hasta un 50 por ciento, el nivel anterior a la reducción en mayo. Estados Unidos también detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100.000 millones (de dólares) con Turquía, indicó. 

Statement from President Donald J. Trump Regarding Turkey’s Actions in Northeast Syria pic.twitter.com/ZCQC7nzmME

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 14, 2019

Antes de la invasión, Trump había ordenado que algunas de las fuerzas estadounidenses se retiraran de la zona de peligro. De hecho, algunos críticos dijeron que la decisión de Trump dio luz verde a Turquía para atacar a los kurdos, que habían ayudado a Estados Unidos a combatir al grupo Estado Islámico.

Este domingo, Estados Unidos elevó la presión diplomática contra Turquía​ por su incursión en la frontera siria, de la que denunció posibles crímenes de guerra contra los kurdos.

En este contexto, Trump indicó que impondrá "poderosas sanciones" como respuesta, mientras ordenó la retirada total de sus tropas del norte de Siria.

"Estoy negociando con (el senador republicano) Lindsey Graham y muchos miembros del Congreso, incluyendo demócratas, sobre la imposición de poderosas sanciones a Turquía. El Tesoro está listo. (...) Hay un gran consenso sobre esto", advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...