El rey no propone un candidato y España se encamina a nuevas elecciones

Internacionales
Lectura

Sin acuerdos para formar una coalición de gobierno, cuando se termina el tiempo de negociaciones entre los distintos partidos, España parece ir camino a nuevas elecciones en noviembre.

La presidenta del

Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, se reunió este martes con el rey Felipe VI para conocer su decisión sobre la investidura, una vez terminada la ronda de conversaciones con los líderes de las fuerzas parlamentarias, que concluyó con el socialista Pedro Sánchez.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según adelantó el diario El País, la ronda de negociaciones terminó sin resultados positivos, por lo cual podrían repetirse las elecciones parlamentarias, cinco meses después de los comicios del 28 de abril, que el actual jefe de gobierno, Sánchez, ganó de forma ajustada sin mayoría y sin los apoyos necesarios para formar una alianza de gobierno.

La Zarzuela ha emitido un comunicado en el que señala que con la información recibida el Rey ha “constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza”

Con el tiempo al límite, el rey inició el lunes una ronda de contactos que concluyó este martes. Se reunió con los líderes de los cuatro principales partidos: Pablo Iglesias, de la izquierda de Podemos, Albert Rivera, del partido liberal Ciudadanos, Pablo Casado, del conservador Partido Popular, y Pedro Sánchez.

Las nuevas elecciones serían el 10 de noviembre, según adelantaron los diarios locales.

​Noticia en desarrollo


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...