Torres Gemelas: padres, hijos y hermanos llamaron a "nunca olvidar" a los caídos el 11 de septiembre

Internacionales
Lectura

El ritual más conmovedor se repite siempre, todos los años cada11 de septiembredesde aquel día fatídico del 2001. Familiares de las víctimas del peor atentado terrorista de la historia

se unieron para pronunciar uno a uno los nombres de los cerca de 3.000 muertos en los ataques. En el Ground Zero de Nueva York, donde dos profundas piletas cuadradas recuerdan el sitio donde estaban las Torres Gemelas que quedaron convertidas en polvo, se escucharon campanas y varios minutos de silencio que recordaron los momentos exactos en los que dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas, otro en el Pentágono de Washington y un cuarto en Shanksville, Pennsylvania.

Con el solemne sonido de una campana se recordó luego el instante en que las Torres se desplomaron, sumergiendo a Nueva York en una nube de polvo tóxicoy la peor tragedia que jamás recuerde. Las gaitas sonaron con “America the beautiful”. Mientras tanto, esposas, hijos, tíos, sobrinos, amigos, nombraron una a una a las víctimas e instaron a “nunca olvidar”.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El presidente Donald Trump y su esposa Melania protagonizaron un minuto de silencio a las 8.46 en la Casa Blanca, que lució una bandera a media asta, y luego se desplazaron a una ceremonia en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence dio un discurso en el lugar del tercer ataque, en Pennsylvania.

En una proclama en la que declaró el “Día del Patriota”, Trump dijo que “una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.