Donald Trump ofrece ayuda a Jair Bolsonaro para apagar los incendios en el Amazonas

Internacionales
Lectura

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este viernes a su par brasileño Jair Bolsonaro para ofrecerle ayuda para apagar los incendios en el Amazonas.

"Le dije que si

Estados Unidos puede ayudar con los incendios de la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar!", sostuvo Trump desde su cuenta en Twitter.

Just spoke with President @JairBolsonaro of Brazil. Our future Trade prospects are very exciting and our relationship is strong, perhaps stronger than ever before. I told him if the United States can help with the Amazon Rainforest fires, we stand ready to assist!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 23, 2019

También aprovechó para celebrar que las "perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ya son varios países los que han ofrecido ayuda al Gobierno brasileño para mitigar los fuegos del Amazonas, entre ellos Chile, Argentina y Venezuela, así como la Unión Europea.

La crisis formará parte de la agenda de la cumbre del G7 que tendrá lugar este fin de semana en Biarritz (Francia), después de que así lo propusiese el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.

Mirá también

Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) en lo que va de año los incendios han aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...