Hallaron muerta a una adolescente británica que desapareció de un hotel en Malasia

Internacionales
Lectura

Después de más de una semana de búsqueda e incertidumbre, este martes hallaron el cuerpo de una joven británica que desapareció de un hotel ecológico en Malasia.

Así lo confirmó la familia

de la adolescente de 15 años, Nora Anne Quoirin. El cadáver fue encontrado cerca del resort ecológico donde la vieron por última vez, informó la policía.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado cerca del lugar donde fue vista por última vez (Reuters).

El cuerpo de la adolescente fue encontrado cerca del lugar donde fue vista por última vez (Reuters).

El cuerpo desnudo de la adolescente, que padecía discapacidad mental y física, fue hallado junto a un arroyo a 2,5 kilómetros del resort ecológico Dusun en el estado sureño de Negeri Sembilan, donde desapareció el 4 de agosto.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La familia Quoirin arribó el 3 de agosto para pasar dos semanas en Dusun, un pequeño resort en una huerta de durios, que está junto a una reserva forestal 63 kilómetros al sur de Kuala Lumpur.

La policía cree que la chica salió por una ventana abierta en la sala de su cabaña. Se registró el caso como de desaparición, pero abarcando posibles aspectos criminales. La familia dijo que Nora no es independiente y que no se alejaría por sus propios medios, por lo que probablemente fue secuestrada.

El jefe de la policía nacional, Nazlan Mansor, dijo previamente que voluntarios registrados con el equipo de rescate hallaron el cuerpo de una mujer "sin ropa" en una zona que ya había sido rastrillada. No dijo cuánto tiempo el cuerpo había estado ahí ni por qué los rescatistas aparentemente no lo detectaron previamente.

Casi 350 personas participaron de la búsqueda con perros, fuerzas de elite y detectores térmicos, pero no hallaron rastros antes de descubrir el cuerpo el martes.

Policías de Irlanda, Francia y el Reino Unido asisten en la investigación. La madre de la joven es irlandesa y el padre es francés, pero la familia vive en Londres desde hace 20 años.

Con información de AP.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS