Nuevo apagón en Venezuela afecta a millones de personas

Internacionales
Lectura

Una nueva interrupción del servicio eléctrico dejó sin luz a gran parte de Venezuela este lunes, en tanto que generó complicaciones en las comunicaciones y en la movilidad de millones de

personas.

Al menos una docena de las 24 entidades federales del país caribeño fueron afectadas por esta falla. La interrupción trajo problemas para comunicarse por teléfono, sobre todo de una región a otra, y fallas en la conexión a Internet. Además, en Caracas el servicio del Metro también fue suspendido.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El último apagón de gran envergadura que afectó a Caracas se había registrado el 10 de abril. Sin embargo, las interrupciones del servicio ocurren a diario en estados como Trujillo (oeste) y Zulia (limítrofe con Colombia).

En marzo pasado Venezuela acumuló 11 días a oscuras luego de dos grandes apagones que paralizaron el país y por los que el Gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó a la oposición local y a la Administración estadounidense de Donald Trump.

Para solventar esos problemas, el Ejecutivo chavista puso en marcha un racionamiento eléctrico durante casi dos meses que dejó sin luz a 20 de las 24 entidades federales 20 horas por cada semana.

La oposición, por su parte, asegura que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y los malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, apuntó: "Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas". Y agregó: "Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre.".

Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas.

Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre. #ApagónNacional

— Juan Guaidó (@jguaido) July 22, 2019

Fuente EFE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS