Ametralladoras y rostros cubiertos: así fue el operativo de Irán para detener al petrolero británico "Stena Impero"

Internacionales
Lectura

La Guardia Revolucionaria de Irán publicó este sábado el video de la operación en la que horas antes detuvo al petrolero británico "Stena Impero" en su paso por el estrecho de

Ormuz.

En la grabación se puede ver como lanchas rápidas del ejército se detienen junto al barco y como equipos armados con ametralladoras y el rostro cubierto descienden desde un helicóptero hasta la cubierta.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El petrolero “Stena Impero”, con 23 tripulantes, fue apresado en la tarde del viernes por guardias revolucionarios iraníes, semanas después de que una embarcación iraní - el “Grace 1”-, que al parecer llevaba crudo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra ese país, fuera retenido en Gibraltar.

Pese a su bandera, el barco no tiene ni un solo inglés a bordo. Su tripulación es india, rusa, letona y filipina y se encuentra "en buena salud". Los iraníes sostienen que van a interrogar a la tripulación en “cuestiones técnicas”.

"El secuestro del petrolero británico": Irán difundió un video del momento en que capturan al Stena Impero en el estrecho de Ormuz

"El secuestro del petrolero británico": Irán difundió un video del momento en que capturan al Stena Impero en el estrecho de Ormuz

Los Guardias de la Revolución informaron que consiguieron llevar el barco a un puerto local “a pesar de la interferencia y resistencia” de un barco militar británico.

Las autoridades iraníes acusan al "Stena Impero" de no respetar las normas de navegación, algo que su naviera -Stena Bulk- rechaza.

Londres calificó de "preocupante", "ilegal" y "desestabilizadora" la situación en el estrecho. El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, informó que habló con su colega iraní, Mohammad Javad Zarif, para expresar su “gran decepción” por esta situación y hacerle saber que los barcos que naveguen con bandera británica serán protegidos.

Mientras tanto, el Reino Unido le solicitó a sus barcos que eviten navegar por el estrecho de Ormuz durante un "periodo provisional" a fin de bajar las tensiones en la zona.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...