Adiós al "Tulipán": Londres veta la construcción de una futurista y gigantesca torre de cristal

Internacionales
Lectura

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha bloqueado los planes para construir una plataforma de observación de vidrio a 300 metros por encima de la capital de Gran Bretaña en

una torre delgada con forma de tulipán, alegando que tendría un beneficio público limitado y dañaría el horizonte.

El edificio, diseñado por la compañía del premiado arquitecto británico Norman Foster, habría sido el segundo más alto de Europa occidental, superado solo por el cercano The Shard de 309 metros de altura, pero su diseño no se consideró lo suficientemente bueno.

El edificio The Shard, en Londres./ AP

El edificio The Shard, en Londres./ AP

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“El alcalde tiene preocupaciones serias con esta solicitud y, después de haberla estudiado en detalle, ha rechazado el permiso para un plan que cree que resultaría en un beneficio público muy limitado”, dijo el portavoz de Sadiq Khan.

”En particular, cree que el diseño es de calidad insuficiente para un lugar tan prominente, y que la torre dañaría el horizonte de Londres y afectará las vistas del cercano sitio del patrimonio mundial de la Torre de Londres”.

El desarrollador del Equipo del Proyecto Tulip dijo que estaba decepcionado por la decisión de Khan porque el edificio generaría beneficios económicos.

El grupo se negó a comentar si presentaría planes revisados ​​para el sitio, y dijo que tomaría tiempo para considerar sus próximos pasos.

La Torre Tulipán.

La Torre Tulipán.

Para ser financiado por el multimillonario brasileño Jacob Safra, el edificio habría comprendido una plataforma de observación de vidrio, vainas rotativas en el exterior y un centro educativo. La construcción estaba prevista para comenzar el próximo año y terminar en 2025.

Iba a tener 305 metros de alto. Y su fin era convertirse en un nuevo destino cultural y turístico en la ciudad.

La Torre Tulipán.

La Torre Tulipán.

El grupo de patrimonio Histórico de Inglaterra, muy crítico con el diseño, dio la bienvenida a la decisión del alcalde. El grupo dijo en un comunicado que el edificio es “esencialmente un pozo alto con una protuberancia en la parte superior”, y agregó que la propuesta habría causado un daño permanente e irreversible al horizonte de Londres.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...