¿Vladimir Putin padre de mellizos con una gimnasta rusa?

Internacionales
Lectura

Los informes en Moscú afirman que la glamorosa ex gimnasta Alina Kabaeva, que sería la pareja del líder ruso Vladimir Putin, dio a luz a gemelos. No ha habido confirmación por

parte de la ganadora de la medalla de oro olímpica y el Kremlin nunca discute la vida privada del presidente con los medios de comunicación estatales en Rusia.

Según publicó el medio británico Daily Mail, el presidente de Rusia habría sido padre de mellizos junto a su supuesta pareja, Kabaeva.

Alina Kabaeva. AFP

Alina Kabaeva. AFP

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Pese a que todo lo que concierne a la vida privada del presidente ruso es tema tabú, fuertes rumores insisten en que la campeona olímpica, con quien mantiene una relación desde hace 20 años, habría tenido mellizos en el centro hospitalario Kulakov de Moscú el 7 de mayo.

En tanto que, de acuerdo a una investigación del periodista cercano a los servicios de inteligencia rusos, Sergei Kanev, tres semanas antes, los agentes del FSO, el servicio de protección de la presidencia, ocuparon el nosocomio, evacuaron el cuarto piso y obtuvieron el traslado de los pacientes a otro servicio.

Mirá también
Rusia muestra todo su poderío militar

Los mellizos habrían nacido por cesárea y durante su internación, la mitad del personal médico habría sido enviado de vacaciones y las visitas externas, prohibidas.

Los medios rusos aseguran que Kabaeva sería madre también de un niño de 10 años y una niña de 6, que nacieron de manera “clandestina” en una clínica suiza por recomendación del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, gran amigo de Putin.

La relación entre el presidente y la ex gimnasta comenzó en el 2000 cuando la joven era habitué de podios.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. DPA

Vladimir Putin, presidente de Rusia. DPA

Kabaeva fue medalla de bronce en las olimpíadas del 2000 y de oro en el 2004 en Atenas. Además fue dos veces campeona del mundo, cinco veces campeona de Europa y apodada “la mujer más elástica de Rusia”.

Una fuente cercana a Kabaeva, de 36 años, fue citada diciendo: "No hacemos comentarios sobre los rumores".

Todo el cuarto piso VIP en el Centro de Investigación Kulakov para Obstetricia, Ginecología y Perinatología se despejó a principios de este mes para dar cabida a la ex gimnasta, dicen los informes.

Un importante periódico, Moskovsky Komsomolets, publicó la historia en su sitio web solo para eliminarla repentinamente y borrar todas las menciones de las reclamaciones, incluso del caché de Internet.

Pero los informes han persistido en algunos medios rusos con titulares como: "Alina Kabaeva dio a luz a gemelos y desapareció".

Por otra parte, Sergei Kanev, periodista de investigación cercano a los servicios de inteligencia rusos, publicó que ella dio a luz a gemelos por cesárea.

Se le informó que "innumerables" oficiales del Servicio Federal de Protección fueron llevados al hospital y "buscaron todos los rincones" de la maternidad antes de su llegada.

"La mitad del equipo médico fue expulsado de la sala de partos", dijo, citando a la misma fuente.

“Un médico famoso de Italia fue la clave para ayudar al parto con la asistencia del académico Gennady Sukhikh, director del centro médico", agregó.

La historia se reveló originalmente como una exclusiva del sitio web de noticias Showbiz Dom2Life, propiedad de un magnate amante del judo, Alexander Karmanov, el 12 de mayo, el cumpleaños número 36 de Kabaeva.

Curiosamente, los investigadores rusos dicen que Karmanov está cerca del oligarca Arkady Rotenburg, uno de los amigos más antiguos de Putin, y su ex compañero de entrenamiento de judo.

A pesar de las afirmaciones de que Kabaeva es la primera dama secreta de Rusia y de que ha estado cerca del divorcio de Putin durante más de una década, rara vez aparece en público.

No se la ha visto en público desde octubre del año pasado cuando defendió su tesis doctoral para capacitar a niños en edad preescolar en gimnasia rítmica.

Inusualmente no fue vista en su cumpleaños, el 12 de mayo, pero las gimnastas a quienes entrena le enviaron un mensaje en el que le deseaban "felicidad, salud y éxito en su vida privada".

En los últimos años, Kabaeva ha negado repetidamente que tenga hijos, pero esto no ha dejado de alentar los rumores en Moscú de que tiene una familia oculta con Putin.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS