Alemania: macabro hallazgo en un idílico hotel en medio del bosque

Internacionales
Lectura

Un misterio conmociona por estas horas a Alemania. Luego de que el sábado pasado un hombre y dos mujeres fueron hallados muertos en una habitación de hotel en la Baja

Sajonia.

Aparecieron atravesados por tiros de ballesta. Dos de ellos estaban en una cama. La tercera víctima, en el piso, sobre un charco de sangre. Pero hay más.

Este lunes la policía confirmó que en la casa de una de las mujeres halladas en el hotel, encontraron los cuerpos de otras dos mujeres.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La alerta para los empleados del hotel ubicado en la región Unteröd en Ilztal (en el distrito de Passau, en la Baja Baviera) llegó el sábado cuando ninguno de los huéspedes de la habitación se hizo presente en el comedor a lo largo del día. Fueron a inspeccionar qué sucedía, y se encontraron con la macabra escena: el hombre de 53 años, y las dos mujeres, de 33 y 30, estaba muertos, todos con flechas de ballestas clavados en el cuerpo.

El hotel está ubicado en medio del bosque y junto a un río. La casa de huéspedes en Unteröd en Ilztal queda aislada durante el invierno por las nieves y, en esta época del año es visitada por excursionistas y naturalistas.

Las autoridades no confirmaron cómo fallecieron las dos víctimas descubiertas este lunes.

La vivienda en Wittingen, al norte de Alemania. / AFP

La vivienda en Wittingen, al norte de Alemania. / AFP

Las personas muertas en el hotel y descubiertas el sábado eran una mujer de 33 años y un hombre de 53 de Renania-Palatinado así como una mujer de 30 años, residente en Baja Sajonia. Los cuerpos de las dos primeras víctimas estaban tendidas en la cama, y el de la segunda mujer en el suelo.

El hombre y la mujer estaban agarrados de la mano y tenían flechas clavadas en el cráneo y el pecho, según la prensa local. El cuerpo en el suelo solo tenía una flecha en el torso. Este lunes estaban previstas autopsias que deberían esclarecer las circunstancias de la muerte.

Hasta el momento, la policía no lograr articular una hipótesis respecto a lo sucedido. En el caso de los tres cuerpos hallados en el hotel, no hay evidencias de que hubiera ingresado otra personas a la habitación, pero tampoco ha surgido una explicación respecto de cómo se dieron las muertes. Se hallaron dos ballestas en la habitación, mientras que una tercera fue descubierta en un bolso este lunes. También se investiga cuál era la relación entre los tres.

Fue en el marco de la investigación de este caso que la policía descubrió las dos mujeres muertas en la ciudad de Wittingen.

Agentes de policía caminan hacia el edificio en Wittingen en el que se descubrieron los dos cuerpos de las mujeres. / EFE

Agentes de policía caminan hacia el edificio en Wittingen en el que se descubrieron los dos cuerpos de las mujeres. / EFE

Las tres personas que murieron en el hotel habían llegado el viernes por la noche, y tenían una reserva para tres noches. El hombre llevaba un traje y una larga barba blanca y las dos mujeres iban vestidas de negro, explicaron los testigos al periódico Bild.

Según un portavoz de la federación alemana de tiro en Wiesbaden, en declaraciones a la agencia DPA, las ballestas se pueden comprar libremente a partir de los 18 años.

Fuente: AFP y EFE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS