Donald Trump ya enfrenta a Joe Biden y cuestiona su inteligencia en Twitter

Internacionales
Lectura

"Bienvenido a la carrera de 'Sleepy Joe' (aburrido Joe) Solo espero que tengas la inteligencia, por mucho tiempo en duda, para librar una campaña primaria exitosa. Será desagradable; tratarás con personas

que realmente tienen ideas muy enfermas y demenciales. ¡Pero si lo lográs, te veré en la Puerta de Inicio!"

Con estas palabras el presidente Donald Trump dio "la bienvenida" ala candidatura de Joe Biden como precandidato demócrata a la presidencia. El ex vice de Obama se une así a un total de 20 aspirantes demócratas que buscan desbancar a Trump en noviembre de 2020, y que primero deberán enfrentarse entre ellos en internas partidarias.

Welcome to the race Sleepy Joe. I only hope you have the intelligence, long in doubt, to wage a successful primary campaign. It will be nasty - you will be dealing with people who truly have some very sick & demented ideas. But if you make it, I will see you at the Starting Gate!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 25, 2019
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Trump no tardo casi nada en reaccionar contra quien es un posible contrincante para el 2020, además del otro pesado de los demócratas, el veterano Bernie Sanders.

Trump vaticinó que será una campaña "desagradable" en la que Biden "tendrá que hacer frente a personas que verdaderamente tienen ideas muy enfermas y demenciales". "Si lo lográs, te veré en la puerta de salida".

Biden anunció este mismo jueves su candidatura a las primarias demócratas, precisamente con un video en el que alerta de la "amenaza" que representa Trump y del riesgo que supondría concederle cuatro años más de mandato.

Los toqueteos

Apenas Biden insinuó que se postularía, semanas atrás, comenzaron a lloverle denuncias de conducta inapropiada con otras mujeres, como manoseos o besos fuera de lugar.

La primera denuncia vino de Lucy Flores, una activista y ex congresista estatal de Nevada, quien afirmó que el vicepresidente la besó sin consentimiento en la cabeza.

A la denuncia de Flores le siguieron al menos otras tres que coinciden en un patrón de comportamiento por parte de Biden de toqueteos a mujeres.

El ex vicepresidente respondió con un video prometiendo que tendrá más en cuenta el "espacio personal" con otras mujeres.

Trump se hizo un festival con todo el asunto. Compartió una versión manipulada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

WELCOME BACK JOE! pic.twitter.com/b2NbBSX3sx

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de abril de 2019

"¡Bienvenido de nuevo Joe!", escribió Trump acompañado al video.

El vicepresidente de Barack Obama recogió el guante y le contestó: "Veo que estás trabajando y (con conducta) presidencial, como siempre".

El duelo entre ambos promete ponerse peor si de hecho Biden gana la carrera demócrata.

Los candidatos para la presidencia de Estados Unidos y la vicepresidencia son electos por una serie de primarias y asambleas (en inglés: caucus) culminando con la Convención Nacional Demócrata de 2020.

Fuente: EFE y AP