Rousseff viene a la Argentina para reclamar la libertad de Lula

Internacionales
Lectura

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff llegará mañana a Buenos Aires para encabezar un acto en reclamo de la libertad de Lula da Silva, quien ya lleva un año en prisión

acusado de corrupción y lavado de dinero, y exigir justicia por el asesinato de la concejala Marielle Franco.

Los organizadores son entidades sindicales y sociales, algunas vinculadas al kirchnerismo y otras independientes, entre las que se encuentran Suterh, CTA, CTA Autónoma, Patria Libre, Somos, Movimiento Evita y la universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet). El acto tendrá lugar este jueves a las 18.30 en Groove, Santa Fe 4389.

“Quiero agradecer la solidaridad de los hermanos y hermanas argentinas. Estaré el jueves próximo con ustedes en Buenos Aires”, dijo Rousseff.

Dilma es una de las principales impulsoras de la campaña a favor de la libertad de Lula. (AFP)

Dilma es una de las principales impulsoras de la campaña a favor de la libertad de Lula. (AFP)

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La ex mandataria, que fue destituida por el Parlamento en 2016, aprovechó para cuestionar el actual gobierno de Jair Bolsonaro. “En Brasil esta doble lucha, la lucha democrática por excelencia, porque desnuda el carácter autoritario, neoliberal del gobierno brasileño y el accionar de las milicias paramilitares”.

Lula sostiene que es inocente y que fue perseguido por sus enemigos políticos para impedir que se postulara nuevamente a la presidencia.

El ex mandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la “Operación Lava Jato” de combate a la corrupción y que ha involucrado a decenas de políticos y empresarios brasileños.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS