El gobierno de Maduro detuvo a un estrecho colaborador de Guaidó y lo acusó de integrar una célula terrorista

Internacionales
Lectura

El gobierno de Nicolás Maduro detuvo y acusó de terrorismo este jueves a Roberto Marrero, abogado y jefe de gabinete del presidente interino venezolano Juan Guaidó. Marrero fue detenido por el

SEBIN, la policía política del régimen de Maduro, en la madrugada del jueves. Estuvo desaparecido durante horas hasta que el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo en un mensaje televisivo que Marrero estaba detenido por encabezar "una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear caos".

Reverol acusó a Marrero de ser "responsable directo de la organización de estos grupos criminales". Y dijo que "se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras" en el allanamiento realizado este jueves a la madrugada en su vivienda.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El funcionario del régimen chavista dijo que esta supuesta célula terrorista preparaba "asesinatos selectivos".

El diputado opositor Sergio Vergara y el propio Juan Guaidó denunciaron el secuestro de Marrero en las redes sociales. Acusaron al SEBIN de "colocar" armas en la casa de Marrero ("dos fusiles y una granada") para justificar su secuestro.

La crisis venezolana se agudizó desde el 10 de enero de 2019 cuando Nicolás Maduro asumió su segundo mandato presidencial. No es reconocido por la oposición, que lo acusó de fraude electoral, pero tampoco por los países clave de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y casi todos los países latinoamericanos, además de la Unión Europea. Sin embargo, China, Rusia y Turquía reconocen a Maduro.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela y fue reconocido de inmediato por Estados Unidos, entre otros países.

Fuentes: AP, EFE, AFP