El féretro de George H. W. Bush recorre Texas en el "Air Force One" de los trenes

Internacionales
Lectura

La locomotora fue pintada para parecerse al Air Force One, pero George W.H. Bush bromeaba que si hubiera estado disponible durante su presidencia, él hubiero preferido viajar por las vías en

lugar de volar.

“Yo podría haber dejado el Air Force One atrás”, dijo Bush durante la inauguración, en 2005, de la 4141, una locomotora azul y gris adaptada en homenaje al 41° presidente de Estados Unidosa en la Universidad Texas A&M.

Este jueves, esa máquina, con una fuerza de de 4.300 caballos, es la encargada de llevar el féretro de Bush, junto a sus familiares y amigos más cercanos, por unos 113 kilómetros. El viaje a través de cinco pequeñas ciudades de Texas llevará cerca de dos horas y media. Irá desde el centro de Houston hasta la estación College.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Allí, el féretro será llevado a la biblioteca presidencial de Bush en la universidad, donde se hará una ceremonia privada junto a los restos de su esposa Barbara, que murió en abril, y su hija Robin, quien murió a los tres años en 1953.

El sexto vagón del tren, también acondicionado especialmente, fue reformado con laterales vidriados para que el cortejo pueda ver desde afuera el féretro de Bush, cubierto con la bandera de Estados Unidos.

Será el octavo funeral en tren en la historia de Estados Unidos, y el primero desde que el cuerpo de Dwight D. Eisenhower viajó desde la Catedral Nacional de Washington a través de siete estados hasta su ciudad natal, Abilene, en Kansas, hace 49 años. El funeral en tren Abraham Lincoln, en 1865, fue el primero.

George H.W. Bush y su esposa Barbara saludan desde la ventanilla de la locomotora con los números 4141, en honor al 41° presidente de Estados Unidos, en una imagen de 2005. /AP

George H.W. Bush y su esposa Barbara saludan desde la ventanilla de la locomotora con los números 4141, en honor al 41° presidente de Estados Unidos, en una imagen de 2005. /AP

La compañía Union Pacific originalmente tenía planeado presentar la locomotora de Bush en la inauguración de una muestra en su biblioteca presidencial. Es una de las pocas veces en que la empresa pintó una locomotora de algún color diferente a su amarillo tradicional. Luego de una breve sesión de entrenamiento hace 13 años, Bush se sentó en la locomotora del 4141 y ayudó a conducirlo durante una excursión.

Bush, quien murió el viernes pasado a los 94 años, fue despedido este jueves en un funeral en la Catedral Nacional.

Fuente: AP

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.