Fondo del Conurbano: Frigerio aceptó que "se puede llegar a plantear" la actualización

Politica
Lectura

Rogelio Frigerio admitió que "claramente" la provincia gobernada por María Eugenia Vidal "sufrió una pérdida producto de la inflación respecto del Fondo del Conurbano", al ser consultado
por la agencia Télam acerca del pedido de la gobernadora para que le den una suma aproximada de 19.000 millones de pesos que, estima, perdió producto de la inflación.

El ministro recordó que "a fines del 2017 se votó el Consenso Fiscal", que determinaba una suma por el Fondo del Conurbano para la provincia, que resulta ahora desactualizada por la inflación.

De todos modos, Frigerio mencionó que "no solo hay pérdidas para la provincia de Buenos Aires; también hay pérdidas para el resto de las provincias", en declaraciones a los periodistas en la Casa de Gobierno, tras la reunión de gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, en referencia a las elecciones 2019, Frigerio aclaró que su cartera no dio a conocer aún el cronograma electoral, como había sido publicado esta semana en un medio.

"Lo que salió en los medios no es una información oficial, no dimos a conocer el calendario oficial y la ley actual plantea la existencia de las PASO, por lo menos a nivel nacional, y de algunas provincias también, y eso no se ha cambiado", dijo el ministro ante la consulta de Télam.

Según lo publicado por el sitio digital Infobae el lunes pasado, y que luego trascendió a la prensa, las elecciones presidenciales y legislativas serían el 27 de octubre del año próximo, y las PASO el 20 de agosto.

Pero, como aclaró hoy Frigerio, la adecuación del cronograma electoral al código electoral -que fija todo ese proceso-, aún no fue difundida oficialmente ni publicada en el Boletín Oficial del Estado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.