Carta bomba para George Soros, en su casa de Nueva York

Internacionales
Lectura

La policía localizó este lunes un explosivo en la casa que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros tiene en Bedford (Nueva York), informaron este martes los medios locales.

Los agentes llegaron a la residencia de Soros, que es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha, después de recibir una llamada en la que se indicaba que habían encontrado un paquete sospechoso en un buzón, explicó la cadena CNN.

"Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", aseguró la policía, según The New York Times.

El empleado de Soros que encontró el paquete lo llevó hasta un área boscosa cercana y llamó a la policía de Bedford, según las fuentes.

Los técnicos del equipo de detección de explosivos detonaron el dispositivo, confirmó la Policía, que ha remitido las investigaciones a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.

Soros no se encontraba en su vivienda en el momento del hallazgo del explosivo.

Activista político cercano a los demócratas

El multimillonario que nació en Hungría, hizo su fortuna administrando un fondo de pensiones y ahora es un filántropo de tiempo completo y un activista político. Dona con frecuencia a los candidatos demócratas y a las causas progresistas, y ha dado por lo menos 18 mil millones de dólares a su Fundación Open Society para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

Su activismo lo ha convertido en un villano para los grupos conservadores. Este mes, el diputado republicano de Florida Matt Gaetz falsamente especuló que Soros había financiado la caravana de migrantes que avanza desde Honduras hacia Estados Unidos, a través de México.

No hay evidencia de eso. Como tampoco hay evidencia que los demócratas estén financiando el esfuerzo migratorio, como lo ha dicho Trump.

Soros se convirtió en un donante político mayor en los EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush. Gastó millones para respaldar la fracasada carrera de John Kerry a la Casa Blanca, y fue uno de los primeros en apoyar la campaña de Barack Obama en 2008. Contribuyó con 25 millones de dólares para la contienda de Hillary Clinton y otros candidatos demócratas, durante el ciclo electoral de 2016.

La casa de Soros en Bedford queda a unos 80 kilómetros del norte de Manhattan, y ha sido el hogar de varias caras famosas como Martha Stewart, Glenn Close y Ralph Lauren.

Bedford es famoso por su aislamiento sin chismes ni rumores, lo que permite a sus famosos residentes volar bajo el radar.

Fuente: EFE y The New York Times

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS