Amenazó a Donald Trump con "meterle una bala" y ahora lo buscan 100 agentes de seguridad

Internacionales
Lectura

Al menos 100 agentes estatales y federales están recorriendo una ciudad en Ohio, en busca de un fugitivo que viene eludiendo desde hace meses en varios estados después de amenazar con

"poner una bala" en la cabeza del presidente Donald Trump, dijeron las autoridades.

La búsqueda se hizo cada vez más intensa y se concentró el domingo, después de que las autoridades encontraron un camión que creen que el fugitivo, Shawn Richard Christy, de 26 años, de McAdoo, Pennsylvania, había robado. Fue encontrado en Mansfield, Ohio, una ciudad de unos 46.000 habitantes, dijo en una entrevista Robert Clark, dijo el marshal y subjefe de supervisión, en una entrevista.

El 19 de junio, se emitió una orden federal para el arresto de Christy después de que escribió una publicación en Facebook que amenazaba a John Morganelli, el fiscal del distrito de Northampton County, en Pennsylvania, y a Trump.

Mirá también

El polémico libro sobre Donald Trump vendió más de un millón de copias en una semana

"Seguí así, Morganelli, te prometo que te voy a meter una bala en la cabeza tan pronto como ponga una en la cabeza del presidente Donald J. Trump", escribió, según las autoridades.

Pero Christy, auto-definido sobreviviente, ya era un hombre buscado. Tenía órdenes de arrestos anteriores por no presentarse en los tribunales en un juicio por asalto agravado, dijo Clark. Eso provocó una orden de arresto que lo acusaba de violar su libertad condicional y la participación, en el caso, del Servicio de Alguaciles de los EE. UU.

El FBI y el Servicio Secreto se involucraron después del posteo (en Facebook) contra el presidente, dijeron las autoridades, agregando que Christy también había amenazado con usar "fuerza letal contra cualquier agente de la ley que intente detenerme".

Pero rastrearlo ha resultado difícil, dijo Clark.

Christy, un "cazador de monte", o alguien experto en la supervivencia en la intemperie, ha evadido a las autoridades robando suministros y viviendo en áreas boscosas, dijo Clark. También ha viajado robando al menos seis vehículos y conduciendo hasta quedarse sin combustible o hasta que un vehículo no anda más, dijo.

Ha viajado al norte de Canadá y ha atravesado varios estados, como Kentucky, Maryland, Nueva York y Virginia Occidental, dijo Clark. Agregó que incluso buscaron en el área boscosa cerca de su patio trasero en Pensilvania.

"Con las amenazas y el robo de armas de fuego, ciertamente hay una posibilidad de una confrontación, que es lo que no queremos", dijo Clark. "Esperamos que esta investigación llegue a una conclusión segura".

Recientemente, Christy apareció en las redes sociales y publicó en Facebook que se había lesionado la rodilla. También escribió: "Mantenete a salvo, tengo una misión que completar".

"Es una capa tras capa de lugares en los que hemos estado, áreas que hemos buscado", dijo Clark. "Simplemente no sabemos cuáles son sus objetivos finales o sus intenciones".

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20,000 dólares por información que conduzca al arresto de Christy.

Su padre, Craig Christy, dijo que creía que su hijo escribió el post sobre Trump durante un período de frustración con el sistema legal. Dijo que las acciones de su hijo para evadir a las autoridades se debían a un enfrentamiento que tuvo en marzo de 2017 con un ex funcionario público en McAdoo, al que su hijo quería llamar la atención.

"Estaba tan frustrado y tan asustado y tan enojado, y estaba justo en un punto en el que se sentía atrapado", dijo Craig Christy. "En esos casos, a veces las personas dicen cosas que realmente no quieren decir".

En 2012, el padre y el hijo se declararon culpables de acosar telefónicamente a un abogado de Sarah Palin, la ex candidata a la vicepresidencia, y ambos fueron condenados a cinco años de libertad condicional, según The Associated Press. Christy dijo que su hijo fue enviado a un centro de rehabilitación durante seis meses.

El martes, Craig Christy dijo que vio por última vez a su hijo el 30 de junio.

"Solo estamos orando para que se entregue", dijo.

Por Melissa Gomez. The New York Times

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.