Nicolás Maduro se fastidió por la pregunta incómoda de un periodista: "No te la voy a responder"

Internacionales
Lectura

Luego de ceder en China gran parte del negocio petrolero venezolano y una escala escandalosa en Turquía cenando en un restorán de lujo, al volver a su tierra el

presidente Nicolás Maduro volvió a enojarse.

Fue mientras enfrentaba a los medios y apareció una pregunta incómoda del periodista Esteban Rojas, de la agencia francesa AFP: qué opinaba sobre la detención de 2 bomberos en Mérida por la difusión de un video en el que lo compararon con un burro.

─¿Tú crees que esa es una pregunta para esta rueda de prensa? De verdad te lo pregunto ─saltó el mandatario bolivariano─. ¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?

─En la UCAB [Universidad Católica Andrés Bello].

─Está bien ─siguió Maduro─. Si tú como profesional crees que preguntarle a un Presidente en una rueda de prensa internacional eso... No sé de dónde sacaste la pregunta. ¿Te la orientaron desde Francia?

─No, la hice yo.

─¿Tú mismo?

─Sí.

─Ah, imagínate tú. Está bien. No te la voy a responder.

─Muy bien.

El reportero Rojas conservó la calma en todo momento. (Captura YouTube)

El reportero Rojas conservó la calma en todo momento. (Captura YouTube)

─​​Porque no es el nivel, compadre ─intentó aleccionar el presidente─. Este no es el nivel.

─Muy bien, muy bien.

─Te saliste de nivel. Eso sí: te van a hacer viral en las redes.

─No tengo ninguna aspiración a volverme viral en las redes, pero no voy a discutir ─le contestó el periodista, que terminó preguntándole si tenía pensado ir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Maduro dijo:

─La estoy evaluando, porque tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme, ¿no? Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS