Una nena de 9 años causa un escándalo político en Australia por negarse a cantar el himno y termina detenida

Internacionales
Lectura

Una nena australiana de apenas nueve años acabó arrestada tras generar una descomunal controversia porque se negó a cantar el himno nacional. Argumentó que se trata de un mensaje racista y

discriminador porque no ha tenido en cuenta a los aborígenes que vivieron en ese país en el pasado. La actitud le valió que fuera detenida brevemente pese a su edad.

Harper Nielsen afirmó que la canción “ignoró a los pueblos indígenas de la nación”. Los padres de la niña la defendieron y elogiaron su valor, pero una senadora conservadora Pauline Hanson dijo que “es una vergüenza, le lavaron la cabeza. Yo le daría una buena patada en el trasero”. En cambio, se multiplicaron lo mensajes en las redes con elogios y también de periodistas de la televisión.

La niña fue arrestada bajo el cargo de "flagrante falta de respeto" por no haber participado con sus compañeros de clase durante la interpretación de la canción patria en su escuela Kenmore South en Brisbane. Harper directamente no se puso de pie.

La nena se hizo rápidamente famosa y declaró a la ABC News de Australia que “cuando se escribió originalmente Advance Australia Fair (el título del himno) significó el avance de los blancos de Australia”. Protestó porque la letra dice “somos jóvenes y libres” y de ahí concluye que existe discriminación.

Canberra. Agencias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.