Vladimir Putin anunció que fueron identificados los sospechosos rusos en el caso Skripal

Internacionales
Lectura

Rusia identificó a las dos personas que Reino Unido considera sospechosas de haber envenenado al ex espía ruso Serguéi Skripal y a su hija en Inglaterra, anunció este miércoles el presidente

Vladimir Putin.

"Sabemos de quien se trata, les hemos encontrado. Pero esperamos que ellos mismos salgan a la luz para decir quienes son", detalló el mandatario en el Foro Económico Oriental. Y aseguró: "Son civiles, naturalmente, no hay nada criminal".

Según el gobierno británico, el ataque fue llevado a cabo por dos miembros del espionaje militar ruso, conocido como GRU, y los identificó como dos rusos llamados Alexander Petrov y Ruslan Bochirov, aunque podría tratarse de nombres falsos, según las autoridades, que emitieron una orden de arresto.

Reino Unido acusa a Moscú de ser el responsable del ataque, que provocó una grave crisis diplomática entre Kremlin y los países occidentales.

Tras el envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo, Gran Bretaña y más de dos docenas de países expulsaron a un total de 150 espías rusos que trabajaban bajo protección diplomática. Rusia echó del país a un número similar de enviados de esas naciones. Los Skripal sobrevivieron al envenenamiento, al igual que un policía que les ayudó.

Por otra parte, Putin pidió "garantías" de seguridad internacionales para Corea del Norte a cambio de la desnuclearización que ese país prometió durante la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un.

Putin se reunió con el primer ministro surcoreano Lee Nak-yeon en el marco del Foro Económico Oriental, en Vladivostok. (AFP)

"A Corea del Norte le prometieron garantías de seguridad a cambio de una desnuclearización", consideró.

"Pero me parece contraproducente que se pida a Corea del Norte que lo haga todo y no se dé nada a cambio... Unas garantías internacionales serían apropiadas", cerró.

Fuente: AFP

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.