Se frustró la reunión bilateral de Alberto Fernández con Vladimir Putin en Israel

Internacionales
Lectura

La reunión que iban a mantener el presidente Alberto Fernándezy su par Vladimir Putin se canceló este jueves de que el mandatario ruso llegara tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retirara rápidamente antes de poder concretar el encuentro.

Así lo confirmaron a NA fuentes de Cancillería, luego de que quedara trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.

Por la agenda ajustada de Putin, se había acordado realizar el encuentro con Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén.

Sin embargo, como Putin arribó tarde al evento, se frustró la posibilidad de realizarlo en la previa, lo mismo que sucedió luego, ya que el ruso se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

El atentado a la AMIA, ejemplo de la persistencia del antisemitismo en el Foro por el Holocausto

Más allá de que no hubo una reunión oficial, Fernández y el presidente de Rusia sí se saludaron este jueves en el Museo Yad Vashem, en el marco del homenaje a las víctimas del Holocausto.

Fue cuando el jefe de Estado argentino se levantó para depositar una ofrenda y Putin, al verlo, se paró de la primera fila para saludarlo.

La frustrada reunión había sido acordada a partir de una gestión de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Netanyahu, ante Alberto y otros 40 líderes: "No habrá otra Shoá, no habrá otro Holocausto"

Así lo confirmó el diputado nacional Eduardo Valdés, quien forma parte de la comitiva argentina que se encuentra en Jerusalén. "Esto es todos para uno y uno para todos. Cristina tuvo mucho que ver con la decisión de venir a la conmemoración del aniversario número 75" de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, sostuvo el ex embajador argentino ante el Vaticano.

El legislador del Frente de Todos destacó que el encuentro que finalmente no se produjo iba a ser "el único" que diera el ruso en su fugaz paso por Israel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...