Xi Jinping asegura estar haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar la propagación del coronavirus

Internacionales
Lectura

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró en conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, que el país asiático "ha hecho todos los esfuerzos

para contener la propagación" del nuevo coronavirus, informó hoy la prensa local.

Durante una conversación telefónica este miércoles, Xi afirmó que su país ha tomado estrictas medidas de prevención control y tratamiento, que está informando de manera conveniente de la evolución del brote y que ha hecho lo propio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con los posibles países afectados.

Según los medios locales, Macron y Merkel mostraron su apoyo a China en su lucha contra el nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan", que ha provocado ya al menos 17 muertes y casi 600 afectados en China.

La OMS continuará a lo largo de hoy con su reunión de expertos a fin de determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus. /Anthony WALLACE / AFP/

La OMS continuará a lo largo de hoy con su reunión de expertos a fin de determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus. /Anthony WALLACE / AFP/

Tanto Alemania como Francia habrían mostrado su disposición para apoyar al país asiático a contener un brote que, a la medianoche del miércoles hora local (GMT +8), había infectado a 571 personas en 25 provincias y regiones del país asiático, según la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

En el extranjero, por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en cada uno de estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

La OMS continuará a lo largo de hoy con su reunión de expertos a fin de determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.

Fuente: EFE