Paraguay: el presidente Mario Abdo Benítez está enfermo de dengue

Internacionales
Lectura

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, contrajo el virus del dengue y modificará su agenda oficial durante los próximos días hasta que se recupere por completo,

informó el gobierno de ese país.

La noticia fue anunciada este miércoles por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmando a los medios las sospechas que ya se venían barajando en los días previos tras una inesperada cancelación de actividades.

El mandatario suspendió parte de su agenda en el departamento de Alto Paraná como consecuencia de un dolor de cabeza que derivó en su traslado a la capital. Ya en Asunción, los médicos le realizaron un análisis de sangre que terminó confirmando la presencia de dengue del serotipo 4, el "dominante" en el brote actual.

Mazzoleni explicó que Abdo Benítez está "totalmente asintomático en este momento" y presenta "un muy buen estado en general", por lo que seguirá cumpliendo su agenda "con algunas pequeñas restricciones".

Además, informó el ministro, el mandatario permanecerá en observación al menos 48 horas para comprobar su evolución.

Las autoridades paraguayas reforzaron en estas últimas semanas sus campañas informativas y de fumigación para combatir los mosquitos, principales transmisores de la enfermedad. El Gobierno recomienda acudir al médico en caso de síntomas como vómitos, dolor abdominal, sangrado y debilidad extrema.

Fuente: DPA