El Gobierno boliviano espera que "Evo Morales cumpla la ley y no haga manifestaciones políticas"

Internacionales
Lectura

Tras la llegada de Evo Morales a la Argentina en la mañana de este jueves, el Gobierno boliviano avisó que espera que el ex mandatario "cumpla" con la ley

de refugiado y no haga manifestaciones políticas.

"Esperemos que la Argentina cumpla con esos principios y esas normas del derechos de asilo y de refugio y que no ocurra lo que ocurrió en México, donde tenía un micrófono abierto para hacer política", manifestó la canciller boliviana, Karen Longaric.

La diplomática explicó que, en caso de ser aprobada su condición de refugiado por parte del Ministerio el Interior, Evo Morales podrá "movilizarse con la credencial de refugiado por diferentes territorios pero siempre estará prohibido de hacer manifestaciones de carácter político".

Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política, llegó a la Argentina en un operativo secreto y se quedará en el país como "refugiado", según confirmó el canciller Felipe Solá.

"Le he dado asilo para que entre al país, pero está firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado", indicó Solá en diálogo con Todo Noticias.

Aunque la ley 26165 de Reconocimiento y Protección al Refugiado no establece ningún tipo de prohibiciones políticas, Solá aseguró que le pedirán al ex mandatario no hacer manifestaciones políticas.