Jair Bolsonaro se realiza estudios médicos para determinar si tiene cáncer de piel

Internacionales
Lectura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se somete a un examen médico para investigar si padece un posible cáncer de piel, según informó este miércoles el diario O'Globo.

Según

el diario brasileño, se sometió a un procedimiento dermatológico el miércoles por la tarde en el Hospital de la Fuerza Aérea. "Tengo la piel clara, pesqué mucho durante mi vida y entonces la posibilidad de un cáncer de piel existe", dijo Bolsonaro a periodistas tras someterse a un procedimiento dermatológico.

En contacto con la prensa, el mandatario destacó que goza de buena salud, pero remarcó que le aconsejaron que suspendiera un viaje a Salvador, en el estado de Bahía, para que descanse.

El ex capitán del Ejército minimizó la posibilidad de ser afectado por la posible enfermedad y con ironía dijo que el vicepresidente Hamilton Mourao "continúa en el cargo". "Por el momento Mourao sigue en el cargo", afirmó Bolsonaro, sonriendo.

En junio pasado, el mandatario ya había tenido una consulta con un dermatólogo en el mismo hospital. El Departamento de Comunicación le informó al médico que esto era solo una cita de rutina. Bolsonaro salió del hospital a las 17:25 (hora local) y se dirigió al Palacio de Alvorada.

Durante esa semana el mandatario brasileño fue noticia por tildar de "mocosa" a la activista Greta Thunberg. El líder de la ultraderecha brasileña reaccionó contra la joven ecologista después de que ella afirmó que la muerte de dos indios en la Amazonia el pasado fin de semana se debió a la defensa que los pueblos originarios hacen de esa región del planeta.

"Indígenas son muertos por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. De nuevo y de nuevo. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado sobre eso", escribió Greta en sus redes sociales.

Preguntado sobre esas afirmaciones, Bolsonaro respondió este martes a los periodistas con cierta irritación y calificó a la joven de "pirralha", una palabra que en portugués es equivalente a mocosa.