Daniel Angelici habló de la final perdida con River y contraatacó: "Tocar fondo es perder la categoría"

Deportes
Lectura

Daniel Angelici tiene su tiempo contado como presidente de Boca. Lo sabe. De hecho, el Tano no tiene en su mente cambiar el estatuto xeneize para presentarse en los comicios para

una nueva reelección: "Yo creo que en la alternancia en la instituciones. Estoy agradecido con todos los socios que me permitieron estar estos ocho años. Siempre dije que terminaba mi mandato en 2019 y volvía a mi trabajo", aseguró en una entrevista con el diario Olé.

El presidente de Boca se defendió de las chicanas y las críticas por la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a River, y aseguró que "ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, hacés inversiones importantes, triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés". "Tocar fondo es estar último en el tabla, es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes... No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final", sentenció.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, sobre el partido del estadio Santiago Bernabéu agregó que "era de los pocos que pensaban que jugar en la cancha de River, con la presión de su gente, nos beneficiaba. Lo único que yo quería era que no se jugara ese día porque había jugadores que no estaban bien", detalló.

Por otro lado, comentó que no le gustó que los barras bravas intimiden a los socios que cantaban en contra de él. "Sé que los muchachos, que se denominan de la barra, no quieren que la gente insulte a nadie. Ellos quieren que la gente venga a alentar. Pero a mí no me hacen ningún favor y por eso he reforzado los ingresos a las plateas: no puede entrar más nadie que no sea plateísta". Y agregó: "No sé si fue una iniciativa de ellos o si los mandaron. Sólo sé que eso a mí no me beneficia. Al contrario, me terminó perjudicando".

Además, sobre Gustavo Alfaro comentó que se trata de una persona "en una edad justa, que tiene muchos años de experiencia, y a la que le toca por primera vez estar en un club importante como Boca", aunque avisó que no le gustó el primer tiempo ante Defensa y Justicia: "Fue un dominio total de Defensa con una velocidad distinta a la nuestra".

Nicolás Burdisso y Daniel Angelici acompañaron a Gustavo Alfaro en su presentación como nuevo entrenador de Boca (Foto: Marcelo Carroll).

Nicolás Burdisso y Daniel Angelici acompañaron a Gustavo Alfaro en su presentación como nuevo entrenador de Boca (Foto: Marcelo Carroll).

Mientras que de la salida del ex entrenador del club, Guillermo Barros Schelotto, contó que "la decisión de no renovarle fue porque yo sabía que después de perder una final iba a ser muy difícil levantar a muchos jugadores en la parte anímica, así como había algunos que habían cumplido un ciclo".

Además, habló de la relación entre el Mellizo ​ y Carlos Tevez, asegurando que "hubo algún momento en el que la relación estuvo un poco tensa" pero que "tiene que resolver el técnico salvo que se trate de una situación límite".

2016. Angelici y Guillermo Barros Schelotto en la presentación del mellizo como nuevo DT de Boca (Foto: DYN/Luciano Thieberger).

2016. Angelici y Guillermo Barros Schelotto en la presentación del mellizo como nuevo DT de Boca (Foto: DYN/Luciano Thieberger).

Por otro lado, contó que en el día a día en el club, es como en cualquier trabajo: "No todos son amigos, no todos se llevan bien, pero el objetivo del club era claro y hemos ganado dos campeonatos y llegamos a la final de la Copa".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...