El presidente de Defensa y Justicia contó que desde la AFA admitieron que debieron darle un penal contra Boca

Deportes
Lectura

Si bien todavía quedan cinco fechas para el final del torneo, en Florencio Varela sienten que una buena parte del sueño de gritar campeón se les escapó frente a Boca. Nadie

se reprocha la actitud del equipo, que por momentos apabulló al Xeneize. Aunque sí hay quejas por el trabajo del árbitro Fernando Echenique, más precisamente por el penal que no le dio a Defensa y Justicia cuando el encuentro todavía estaba 0 a 0.

Y mucho más luego de que Federico Beligoy, el Director de Arbitraje de la AFA, les diera la razón. "No nos gusta perder y menos de la forma que se perdió. Hubo fallas notorias del arbitraje y fuimos perjudicados. Hablé con Beligoy y me dijo que había sido penal", aseguró José Lemme, presidente de Defensa.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La jugada en cuestión ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Domingo Blanco entró al área de Boca con la pelota dominada y al enganchar recibió un golpe de Iván Marcone. Echenique, ubicado a apenas dos metros del lugar, le restó importancia y indicó que el juego siguiera pese a las protestas de los hombres del equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

Con el posterior gol de Carlos Tevez y el triunfo de Boca, Defensa no pudo alcanzar en la punta de la tabla a Racing, el ahora único líder de la Superliga. Es por eso que Lemme descargó toda su bronca. "Yo había pedido que no nos dirigiera Echenique. Se lo pedí al propio Beligoy", aseguró en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "Yo estuve adentro de AFA y sé lo que son las designaciones. La última vez que hubo un sorteo fue el Quini 6. Todos pedimos árbitros".

A pesar de sufrir la primera derrota en el torneo, Defensa todavía depende de sí mismo para terminar primero, ya que jugará la última fecha contra Racing y si gana ese y los otros cuatro partidos que le quedan, se asegurará la punta.

x

Aunque no hay dudas de que la última semana no fue buena: comenzó hace siete días, cuando se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Gastón Togni (titular en 18 partidos y jugador clave); continuó con la eliminación de la Copa Sudamericana tras perder 3 a 0 como local ante Botafogo; y concluyó este domingo con la caída ante Boca, que lo dejó sin punta y sin invicto.

SG

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...