Atlético Tucumán, el karma de Boca: lo tiene de hijo y no pierde desde 1981

Deportes
Lectura

En la previa del partido sólo se habló de Boca y de sus chances de ganar para mantener una mínima esperanza de pelear por la Superliga. Se hacían cuentas, se especulaba

con el partido del domingo en Florencio Varela y la posibilidad de recortarle puntos a Defensa y Justicia. Pero había un pequeño detalle, enfrente estaba Atlético Tucumán.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y el equipo de Ricardo Zielinski lo hizo de nuevo. Volvió a ser un karma para los xeneizes. Su premio, además de dar el golpe otra vez y seguir consiguiendo triunfos es históricos, también se refleja en la tabla de posiciones, donde alcanzó a los de Gustavo Alfaro con 35 unidades. Una campaña fenomenal pese a perder en último receso a Luis Miguel Rodríguez, su figura estelar.

Los números son llamativos. Los tucumanos dominan el el historial contra Boca en Primera División con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Pero hay otro dato más curioso: Boca no le gana a Atlético Tucumán por torneos locales desde 1981 cuando lo superó 2-1. Desde entonces, jugaron 6 partidos, con 3 victorias para el Decano (2 en la Bombonera) y 3 empates.

“Hicimos un partido inteligente, A un gran equipo como Boca le cerramos bien los caminos y lo lastimamos en los momentos justos”, declaró Ricardo Zielinski.

El técnico de Atlético Tucumán consideró que “en un partido bastante parejo, en lineas generales considero que fue merecida la victoria".

"Lo importante es que dejamos una buena imagen y demostramos que somos un equipo competitivo”, agregó el DT que introdujo ocho cambios en relación al equipo de la fecha pasada: "Fue una ventaja, no se puede jugar tres partidos por semana. Si a Boca le cuesta, a nosotros que tenemos un plantel más corto mucho más. Hoy pusimos el equipo base”.

El 2-1 de los tucumanos marcó la primera derrota en Alfaro en partidos oficiales con Boca.

Los goles del partido

x
x
x
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS