miamiherald

Marcelo Gallardo tiene al delantero que buscaba: Matías Suárez jugará en River

Deportes
Lectura

La necesidad de River de reforzarse comienza a ser satisfecha. Este lunes, el Millonario cerró a la que será la segunda incorporación del equipo de Marcelo Gallardo: Matías Suárez jugará en

el club de Núñez tras un acuerdo al que llegaron los dirigentes con sus pares de Belgrano de Córdoba.

River pagará por el cordobés de 30 años unos 3 millones de dólares. La negociación se había trabado porque desde la dirigencia del Pirata no estaba de acuerdo con la forma de pago, pero todo se solucionó en unas horas. La operación será en efectivo y el futbolista viajará este martes para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Suárez ya había sido desafectado este lunes del plantel de Belgrano para el clásico con Talleres de Córdoba ante la inminencia de la operación.

"Juega en un equipo que por ahí no es en donde más se luce, tiene cualidades para jugar en River" , aseguró Gallardo unos días atras.

El manager de Belgrano, Juan Carlos Olave, le había apuntado a la dirigencia del elenco de Núñez: "No compartimos la forma de manejarse". Además, cargó contra el técnico del último campeón de América: "Entiendo que un entrenador pueda hablar con un jugador para ver si el jugador esta interesado, pero después los canales o las vías de comunicación son los dirigentes. Hasta ahora al club no ha llegado ningún tipo de llamado, menos una oferta, por lo tanto Matías va a seguir siendo jugador de Belgrano".

Matías Suárez en el AnderlechtEFE

Matías Suárez en el AnderlechtEFE

Sin embargo, la salida del 10 de Belgrano era inminente: el club se dio cuenta que no podía retener al jugador y le abrió la puerta de salida.

River suple así la baja de Rodrigo Mora, quien se retiró por problemas en su cadera. Además, Ignacio Scocco está hoy lesionado y Gallardo cuenta con muy pocos delanteros en su plantel profesional. Además, al Millonario le falta Gonzalo Martínez, una de sus figuras y autor de varios de los principales goles del ciclo del Muñeco.