miamiherald

Con un golazo, Boca amplía la diferencia contra Aldosivi y se afianza

Deportes
Lectura

A una semana del reinicio de la competencia oficial, Gustavo Alfaro tendrá su segunda prueba como entrenador de Boca. Y como hizo en la caída por 2 a 0 ante Unión,

desde las 21.10, ante Aldosivi, aprovechará este amistoso para probar variantes de cara al debut de la semana que viene en la Superliga.

En Mar del Plata se producirá la presentación de Iván Marcone y Jorman Campuzano, los flamantes refuerzos, quienes estarán juntos en la mitad de la cancha. El equipo modificará su dibujo táctico: de un 4-2-3-1, el entrenador mutará a un 4-3-1-2, con Bebelo Reynoso con la responsabilidad de conectar las líneas y con el juvenil Nahuel Molina Lucero como rueda de auxilio para el lateral derecho (iba a irse a préstamo a Rosario Central, pero las partidas de Peruzzi y Jara lo dejaron en el club).

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La intención de Alfaro es que Marcos Díaz pueda jugar al menos medio tiempo y prestará atención al funcionamiento de Junior Alonso en el lateral izquierdo porque puede ser una alternativa en ese sector de la defensa si se concreta la partida de Emmanuel Mas (ni siquiera viajará con la delegación) al fútbol de Brasil.

Arriba será el turno para Mauro Zárate, quien volverá a competir con Carlos Tevez, y también para Wanchope Ábila, un escalón abajo de Benedetto en el centro del ataque.

Nahitan Nandez ni siquiera será parte de la delegación que llegará hoy al mediodía, porque está a horas de concretarse la venta al Cagliari italiano. Daniel Angelici anticipó que “entre el lunes y miércoles” el equipo tendrá resuelto el cupo extranjero, por lo que todo se encamina para que el uruguayo deje el plantel. Boca percibirá más de 20 millones de dólares por su transferencia.

En tanto, Gustavo Álvarez, eligió a los mismos 11 que el sábado 12 perdieron 1 a 0 un amistoso con Unión.