miamiherald

Fin de ciclo: Pablo Pérez se va a Independiente, que además suma otro refuerzo

Deportes
Lectura

Las heridas que dejó la final de la Copa Libertadores de 2018 no se cerraron aún en el mundo Boca. Algunos jugadores quedaron muy marcados tras perder con River un encuentro

crucial y uno de ellos está a un paso de abandonar el equipo. Se trata de Pablo Pérez, uno de los más discutidos por los hinchas, que se va a otro grande del fútbol argentino.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El mediocampista tiene ya un pie y medio en Independiente. Así lo manifestó Christian Girbaudo, Secretario del club, que avisó que la operación está sujeta a una reunión entre Nicolás Burdisso, mánager de la institución, y el representante del jugador.

Pérez ve con buenos ojos un cambio de aire y en Boca no piensan diferente. Ariel Holan le pidió a Pablo Moyano que acelere para llevarse al ex Newell's y su deseo está a punto de cumplirse.

La operación se realizaría a préstamo y una de las cuestiones a definir es la del sueldo del futbolista. Pérez tiene un contrato muy alto en Boca, que supera incluso al de Silvio Romero, el mejor pago del Rojo en la actualidad. Igualmente ese no sería un gran problema, según creen en Avellaneda.

x

Pablo Pérez llegó a Boca en el inicio de 2015 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Fue capitán y referente del equipo y siempre se caracterizó por jugar al límite, lo que le valió rápidas amonestaciones en reiteradas ocasiones.

En la previa de la final fallida de Copa Libertadores del 24 de noviembre de 2018, Pérez fue quien más sufrió la agresión de los hinchas de River al micro de Boca. Esa situación le provocó una lesión en el ojo izquierdo.

La lesión en el ojo derecho de Pablo Pérez que publicó el médico de Boca Jorge Batista.

La lesión en el ojo derecho de Pablo Pérez que publicó el médico de Boca Jorge Batista.

Con pasado en Newell's, Emelec de Ecuador, Unión de Santa Fe y Málaga de España, el jugador también acumula un par de convocatorias para la Selección. Jorge Sampaoli lo llamó en dos oportunidades y lo incluyó en la lista de 35 futbolistas en la antesala del Mundial de Rusia 2018.