La AFA avanza con la implementación del VAR en la Superliga

Deportes
Lectura

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que en los próximos días comenzarán a hacerse pruebas para la implementación del VAR en el fútbol argentino. El presidente de la AFA

trabaja en conjunto con Federico Beligoy, responsable del Arbitraje en la Superliga. El aviso coincide con el inicio de la pretemporada de los árbitros y jueces de línea, quienes comenzaron a trabajar en Mar del Plata

#Arbitraje Con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la AFA, comenzó la pretemporada de árbitros y asistentes en Mar del Plata https://t.co/jsZT2DgmJrpic.twitter.com/u2w0fvD07d

— AFA (@afa) 14 de enero de 2019
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La introducción del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol argentino se postergó como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, reconoció en septiembre último el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

"En estos dos últimos meses hemos levantado un poco el pie del acelerador por las inclemencias políticas y económicas que tuvo nuestro país. El VAR es sobre todo contratación de tecnología y la tecnología viene muchas veces atada al tipo de cambio, que se ha disparado mucho", señaló Elizondo en una entrevista con la agencia DPA en la World Football Summit, un evento que reunió en Madrid a la industria internacional del fútbol.

La Superliga fue creada para gestionar el campeonato argentino de Primera y mejorar su administración deportiva y económica. Es por eso que Elizondo se mostró partidario de la implementación del VAR, un sistema que superó su prueba de fuego en el Mundial de Rusia y que está siendo utilizado cada vez en más competiciones, pero la brusca devaluación del peso argentino respecto al dólar enfrió los planes de momento.

Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino https://t.co/sqkcFMUaXa

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) 14 de enero de 2019

"Está dentro de la agenda de la Superliga la implementación del VAR en algún momento. Pero en Argentina estamos viviendo hoy una tormenta económica que nos hace ser cautos al momento de contratar servicios, sobre todo en dólares", dijo Elizondo. "Quizás debamos implementarlo un poco más delante de lo que teníamos previsto", agregó.

Y con el mismo convencimiento avanzan Tapia y compañía. De hecho, el presidente de la AFA compartió un mensaje al respecto en su cuenta de Twitter. "Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino", escribió Chiqui.

En el último mundial, Argentina estuvo representada en el manejo del VAR por el árbitro Mauro Vigliano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS