Gustavo Alfaro: "Mauricio Macri me llamó y me habló muy bien de Daniel Angelici"

Deportes
Lectura

Gustavo Alfaro transita sus primeras semanas como entrenador de Boca, un club que "no tiene purgatorio, es cielo o infierno", como definió en su presentación a inicios de mes.

Este domingo, reveló que en el comienzo de esta aventura recibió un llamado especial: el de Mauricio Macri.

"El otro día, después de mí conferencia de prensa, me llamó, me habló de sus sentimientos y de su compromiso, me habló muy bien del presidente de Boca", dijo Alfaro sobre el diálogo personal con el Presidente de la Nación, de vacaciones en Villa La Angostura, que involucró un fuerte respaldo para Daniel Angelici.

Alfaro también contó que el ex titular del club y actual máximo mandatario argentino le indicó "los lineamientos generales del mundo Boca que uno de pronto se puede llegar a encontrar". Y reveló que existe un compromiso para que la conversación, sobre fútbol y política, continúe cara a cara.

Gustavo Alfaro recordó los orígenes de su buena relación con Mauricio Macri, en "En diálogo con Longobardi". (CNN en Español)

Gustavo Alfaro recordó los orígenes de su buena relación con Mauricio Macri, en "En diálogo con Longobardi". (CNN en Español)

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Yo le dije: 'De la misma manera que me hables de fútbol, me gustaría ir a la Quinta (de Olivos) a hablar de política'. Y me respondió que después del 16 me iba a esperar. Ojalá me dé la oportunidad", ventiló el director técnico, con pasado en Arsenal, San Lorenzo y Huracán, en el programa "En diálogo con Longobardi" (CNN en Español).

Además, Alfaro recordó que su buena relación con Macri se remonta a 2003.

“Cuando empieza su carrera política, en un momento somos un montón de entrenadores y jugadores. Él había perdido su carrera por ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", comenzó el entrenador.

Y agregó: "Nos reunimos en un restaurante y estuvimos charlando y él explicaba qué era lo que quería hacer en la Ciudad, muchas cosas que él estaba haciendo en Boca. Estuve de esa manera cercana en algún punto".


La importancia de Carlos Tevez

“Boca viene de una situación muy dolorosa, una experiencia muy traumática y muy dolorosa, en la que otro de los ídolos importantes se termina yendo del club, Guillermo Barros Schelotto. Le dije: 'Carlitos, yo estoy acá para ayudarte a que vos consigas la gloria, pero yo quiero tu gloria también. Yo con todos tus compañeros queremos tu gloria también, necesitamos apoyarnos en vos. Y vos tenés que ser el abanderado'. Lo aceptó absolutamente y me dijo: 'Quédese tranquilo, estamos en la misma sintonía'".


La admiración por Diego Maradona

“Diego para nosotros es todo. Mi relación con él es de admiración, porque somos una generación que crecimos detrás de las proezas de Diego. Nos hizo sentir que estamos por encima de la media. Nos hizo soñar, nos hizo poner en un plano de igualdad. Los grandes de verdad no son los que marcan diferencia por lo que hacen, sino por lo que tienen alrededor, y los hace parecer a todos rubios de ojos celestes: son todos buenos alrededor de él".


Los elogios para Marcelo Gallardo

"Tengo la mejor opinión sobre él. Fue de esos jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Marcelo bajó a ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es talento y pragmatismo".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS