El San Lorenzo de Gorosito perdió en los penales y fue subcampeón Senior

Deportes
Lectura

No pudo ser. San Lorenzo había ido a Brasil con la ilusión de coronarse bicampeón del Torneo Internacional Senior y pudo remontar un marcador adverso en la final ante Atlético Mineiro,

pero la suerte le fue esquiva y perdió 8-7 en la definición por penales.

El plantel de San Lorenzo con la Copa. (foto @SL_Senior)

El plantel de San Lorenzo con la Copa. (foto @SL_Senior)

Paulinho Guará puso en ventaja al conjunto brasileño, que expuso un buen control de la pelota durante el primer tiempo. Con amor propio, una presión constante y la apertura del juego a los costados San Lorenzo se animó y en el epílogo del tiempo reglamentario alcanzó la igualdad con el gol de Roberto Diablo Monserrat, tras una asistencia de Claudio Pampa Biaggio.

???? Torneo Internacional 2019 ????????

???? SEMIFINALES

Que golazo Lazzaroooooo????????

Cabezazo y pase a la final ⚽️#VamosCiclónpic.twitter.com/131QwbeHLz

— SanLorenzoSenior (@SL_Senior) 12 de enero de 2019

La expectativa por conocer al ganador se prolongó con la serie de los remates desde el punto penal. El festejo finalmente fue para Atlético Mineiro, tras fallar sus envíos Claudio Rivadero (el tercero, en la tanda inicial de cinco) y Raúl Pipa Estévez (el octavo). Por su parte, Leandro Lázzaro se llevó el doble premio al mejor jugador y al goleador del certamen.

La distinción para el goleador Leandro Lázzaro.

La distinción para el goleador Leandro Lázzaro.

Dirigido por Roberto Daniel Lezcano y capitaneado por Néstor Raúl Gorosito, el plantel estuvo integrado por los arqueros Diego Vázquez y Omar Livora; los defensores Ariel Graña, Oscar Arévalo, Celso Esquivel, Adrián González, Federico Lussenhoff, Leandro Alvarez, Andrés Gaitán, Matías Navarro y Luciano Antonelli; los volantes Roberto Monserrat, Norberto Ortega Sánchez, Claudio Rivadero, Martín Saric, Gustavo Paruolo, Omar Gallardo, Bruno Calabria, Walter Brizuela y Diego Morales; y los delanteros Leandro Lázzaro, Diego Yoder, Lucio Filomeno y Raúl Estévez. Al segundo día de la competencia se sumó Claudio Biaggio para suplir las bajas por sendas lesiones musculares de Yoder y Filomeno.

El capitán Néstor Gorosito recibe la copa al subcampeón.

El capitán Néstor Gorosito recibe la copa al subcampeón.

El torneo se disputó en el estadio Arena do Jaqaré de Sete Lagoas, en Belo Horizonte, y también participaron Boca Juniors, Corinthians, Cruzeiro Esporte Clube y River de Uruguay. El conjunto azulgrana era el defensor del título, al haber ganado la primera edición en 2017 en Punta del Este.

El campeón Atlético Mineiro.

El campeón Atlético Mineiro.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

San Lorenzo protagonizó una espectacular temporada en el fútbol senior organizado por la AFA en 2018. Se coronó campeón del torneo Apertura y fue el subcampeón en el Clausura, con un registro del 83,33% de eficacia en puntos.

Su gran campaña se reflejó en 20 partidos ganados, cinco empates y solo una derrota. Además, logró once victorias consecutivas y convirtió 66 tantos, destacándose las goleadas 7-1 a Argentino de Quilmes y dos veces 6-1 a Racing y Platense. Lucio Filomeno fue el máximo goleador, con 23 conquistas. También tuvo la valla menos vencida, con 28 goles, lauro que compartieron los arqueros César Monasterio, Diego Vázquez y Omar Livora. Por liderar la tabla general, obtuvo la clasificación a la Super Copa y al torneo internacional de Brasil.