Los clásicos, al final, se van a jugar en Mar del Plata y a beneficio...

Deportes
Lectura

Ni Copa Revancha, ni Copa Desafío. En este 2019, al fútbol de verano le faltará su plato fuerte: el ya tradicional River-Boca. Tampoco habrá clásico de Avellaneda. Y mucho menos, un

amistoso entre San Lorenzo y Huracán. Por primera vez en mucho tiempo, el estadio José María Minella no será el dueño de las primeras grandes emociones del año. Los incidentes en la final de la Copa Libertadores entre Millonarios y Xeneizes, más la necesidad de ponerse al día con partidos postergados de la Superliga y la precaución de los entrenadores por no arriesgar más de la cuenta, hicieron que los hinchas se queden sin los encuentros que más esperan.

Sin embargo, los más nostálgicos pueden empezar a sonreír. También aquellos que quieren ver sí o sí a su club enfrentando a su clásico rival. Es que el Banco Ciudad y su Fundación harán posible ver en acción a las viejas glorias de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Huracán. Sí, en el marco del torneo Fútbol sin Violencia (que ya va por su tercer año), los seis clubes grandes se medirán a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Un golazo.

Carlos Navarro Montoya y Leonardo Astrada, hay superclásico asegurado.

Carlos Navarro Montoya y Leonardo Astrada, hay superclásico asegurado.

Mandinga Percudani y Walter Viqueria animarán el clásico de Avellaneda.

Mandinga Percudani y Walter Viqueria animarán el clásico de Avellaneda.

El Beto Acosta y el Chipi Barijho, emblemas de San Lorenzo y Huracán.

El Beto Acosta y el Chipi Barijho, emblemas de San Lorenzo y Huracán.

Lógico, no serán partidos de 11 contra 11. Se jugarán en la tradicional cancha de Fútbol 5 del Balneario 12, de Punta Mogotes. ¿Cuándo? El viernes 18 de enero. Y habrá una copa por cada clásico. El primero de ellos, al mediodía, será el que protagonicen San Lorenzo vs. Huracán; por la tarde, se enfrentarán Racing vs. Independiente; y para el final, el superclásico River vs. Boca.

x

Entre las figuras que volverán a disputar los clásicos estarán El Mono Navarro Montoya, El Pato Fillol, El Negro Astrada, Pipo Gorosito, Roberto Trota, Mariano Pernía, El Beto Acosta, El Turco García, El Chino Saja, Claudio Ubeda, Toti Ríos, Rolfi Montenegro y El Chipi Barijho, entre otros.

x

Y está claro que todos quieren ganar. En la previa del torneo, de hecho, se reunieron Astrada, Navarro Montoya, Acosta, Barijho, José Percudani y Walter Viqueira para recordar anécdotas, empezar a palpitar los clásicos y transmitir el mensaje de un fútbol sin violencia. Y Clarín fue testigo del encuentro.

x
x

El próximo jueves, a las 19, se realizará el lanzamiento de la movida en el Gran Hotel Provincial, junto a personalidades y representantes de los sectores del turismo y del espectáculo y entretenimiento marplatenses, convocados por el Banco Ciudad y su Fundación. Una buena idea.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS