Oscar Ruggeri, sin secretos: de una confesión de Carlos Tevez a una grave denuncia contra un médico de la Conmebol

Deportes
Lectura

Oscar Ruggeri agregó un nuevo dato al escándalo de la final de vuelta de la Copa Libertadores, malograda este fin de semana, primero el sábado y luego el domingo. En el

programa 90Minutos de Fox Sports, en el que participa como panelista, aseguró que estuvo una hora hablando con Carlos Tevez y que el Apache le contó lo que sucedió con el médico de la Conmebol. “Entró al vestuario y les dijo que tomen cortisona porque el partido se jugaba. Tevez le dijo que iba a saltar el control antidoping y les respondió: ‘quédense tranquilo que no pasará nada con el dóping’”, afirmó el campeón del mundo con la Selección.

El Cabezón Ruggeri también en un momento señaló: "Tevez me dijo que entró el médico con varias jeringas y les dijo: 'Pónganse esto. Así están bien para las 18. A esa hora arranca el partido. Una locura. No se puede creer".

RUGGERI: "TEVEZ ME DIJO QUE SI SALÍAN A JUGAR LES HACÍAN 5 GOLES PORQUE NO PODÍAN RESPIRAR"#90MinutosFOX - "No nos podíamos mover", le confesó "Carlitos" al Cabezón, luego de los incidentes. #LibertadoresxFOX. pic.twitter.com/2QJGouYXCt

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 26, 2018

En el medio del caos, el sábado por la tarde ingresaron al vestuario varios médicos de Conmebol en varias ocasiones. Lo que cuenta Ruggeri circuló en los pasillos del Monumental. Sin embargo, nadie lo podía asegurar. Ahora Ruggeri contó parte de su charla con Tevez, quien estaba dentro del vestuario y luego salió muy enojado con los dirigentes de la Conmebol.

El comunicado de la Conmebol, después de revisar a algunos jugadores, aseguraba que “los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco, del mismo modo 2 jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”. El documento está firmado por los doctores Osvaldo Pangriazo, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso.

Si salíamos a jugar nos hacían cinco goles, porque no nos podíamos mover, no podíamos respirar”, confió también Ruggeri que le dijo el delantero de Boca en la charla telefónica que tuvieron el domingo.

Jorge Batista, el médico de Boca, el mismo sábado se mostró muy enojado con sus colegas de Conmebol. Escribió en su cuenta de Twitter: “Médicos de la Conmebol que vinieron al vestuario vieron y constataron todo y después por intereses seguramente económicos MIENTEN y salen a decir que los jugadores pueden jugar”.