River-Boca: el video que incluyó una burla y provocó indignación

Deportes
Lectura

Boca decidió abrir sus redes sociales en la semana previa a la segunda Superfinal y los hinchas de River están que vuelan. Desde la cuenta oficial de Twitter, el club publicó

un video de un sitio partidario y estalló la polémica.

#JugamosTodos es el hashtag que eligió el Community Mánager azul y oro. "Boca te abre durante toda la semana las redes del club para que le hagas llegar tu video, gif o posteo a más hinchas. Aquí, el video que subió @MinutoBoca con el mensaje de dos próceres", consignó.

La frase en el video de la cuenta oficial de Boca que causó malestar en River (Foto: Captura).

La frase en el video de la cuenta oficial de Boca que causó malestar en River (Foto: Captura).

En la publicación, que tiene un minuto de duración, se observan imágenes de varios Superclásicos favorables a Boca con Juan Román Riquelme como principal protagonista. "Hay que creer. No se olviden de eso. Hay que creer para lograr algo. Y nos toca jugar contra Riber".

#JugamosTodos Boca te abre durante toda la semana las redes del club para que le hagas llegar tu video, gif o posteo a más hinchas. Aquí, el video que subió @MinutoBoca con el mensaje de dos próceres. pic.twitter.com/Zj9bq6BNk6

— Boca Jrs. Oficial ???????? (@BocaJrsOficial) November 19, 2018

Sí, con la "B" en lugar de la "V" en alusión al descenso de River, Minuto Boca quiso alimentar el llamado "folclore del fútbol" pero provocó a la otra vereda. No obstante, el club decidió subir el envío, avalando institucionalmente la cargada, algo que cayó pésimo en los hinchas millonarios y, también, en la dirigencia. "Si tenemos la suerte de jugar, le vamos a ganar", cierra Román en una vieja entrevista.

En Boca minimizaron el asunto. "Esta semana se busca amplificar el aliento de los hinchas. Hay una B perdida por ahí, no es para tanto", confiaron en Brandsen 805. Y retrucaron diciendo que "Exequiel Palacios no fue criticado por taparse la nariz" cuando salió a jugar el partido de ida en la Bombonera.

El partido más trascendental de la historia del River-Boca viene picado desde afuera de los márgenes del campo de juego. Boca está jugando fuerte con las palabras. La semana pasada, el ex dirigente Juan Carlos Crespi aseguró que Boca le iba a "romper el orto" (sic) a River. Y en la misma sintonía se expresó Mauricio Serna cuando le preguntaron qué discurso utilizaría en una hipotética charla técnica antes de una final de esta naturaleza.

En River, en tanto, les pidieron a sus principales actores que no entren en polémicas. Sin ir más lejos, Norberto Alonso descartó cualquier tipo de entrevistas está semana. De lengua picante, al Beto le pidieron desde Núñez que guarde silencio. Al menos, hasta después del 24...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.