Talleres-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

Lograr la victoria es el objetivo que une a Talleres y Aldosivi, que protagonizarán este viernes el duelo que abrirá la 12ª fecha de la Superliga. Ambos la necesitan para sumar

esos tres puntos vitales para meterse en el lote de los nueve equipos que aspiran a esas codiciadas plazas para participar en las copas continentales de 2020.

Debido al conflicto gremial que afectó a más de un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas y que puso en duda la realización del partido, el plantel de Aldosivi finalmente se trasladó el jueves por la tarde a Córdoba en un vuelo charter.

Se enfrentarán desde las 19 en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por FOX Sports Premium.

Los concentrados de Talleres.

Los concentrados de Talleres.

Talleres ocupa el 14° puesto en la tabla con 14 puntos. Viene de superar 1-0 a San Lorenzo, con un gol de Gonzalo Maroni de media distancia, y se muestra fortalecido de local con el registro de cuatro partidos sin perder y 213 minutos sin recibir goles.

Joel Soñora, el hijo de Diego (exlateral derecho de Boca Juniors entre 1988 y 1995), tendrá la chance de ser titular por primera vez en el torneo. Reemplazará a Andrés Cubas, quien debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión. Además, entre los convocados aparece Federico Navarro, volante de 18 años, que tuvo la chance de debutar en el amistoso de septiembre ante River por la Copa BBVA y ha sido monitoreado por veedores juveniles del Inter y Getafe.

Los concentrados de Aldosivi.

Los concentrados de Aldosivi.

Aldosivi tuvo un auspicioso comienzo de certamen, tramo en el que obtuvo sus cinco triunfos. Sin embargo, sus últimas presentaciones han sido deficitarias y acumula tres derrotas consecutivas. Se ubica en el 12° puesto con 15 puntos y como visitante, también sufrió tres traspiés al hilo en los que no pudo convertir goles.

Presentará cinco modificaciones respecto al equipo que perdió 4-1 con Banfield. Una obligada porque Nahuel Yeri sumó la quinta tarjeta amarillas y será reemplazado por Emanuel Iñíguez. Otro cambio en la defensa marcará el regreso de Leonel Galeano, tras cumplir la suspensión, por Leonardo Sánchez. Las otras variantes son tácticas y por bajos rendimientos: Javier Iritier, Juan Galeano y Dardo Miloc ingresarán por Fernando Telechea (el único que no está entre los 19 convocados), Iván Colman y Fernando Godoy, respectivamente.