Coudet arma un rompecabezas para la visita de Racing a Gimnasia

Deportes
Lectura

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Racing entienden que el partido del domingo ante Gimnasia en La Plata puede ser uno de los juegos clave que tenga que sortear el equipo

en la Superliga. En la previa, y más allá de que no se subestima a ningún rival, el Lobo en el Bosque asoma como el duelo más bravo en lo que queda del año (le resta jugar con Banfield y San Martín de San Juan en el Cilindro y con Talleres en Córdoba). Ahora que Independiente se perfila como gran competidor, el equipo del Chacho no debe ceder puntos para no avivar aún más el impulso del Rojo en las últimas jornadas.

Será una prueba interesante la del domingo para Racing. Y no solo por la calidad del rival -que ya le supo ganar a Boca de local, por ejemplo-, sino por la gran cantidad de bajas que tendrá. El jueves por la tarde, el Chacho paró un equipo en un ensayo formal de fútbol ante la Reserva y no pudo contar con Gabriel Arias, Renzo Saravia, Alexis Soto, Eugenio Mena, Augusto Solari, Matías Zaracho y Marcelo Díaz.

Recién este viernes se dará a conocer la lista de concentrados. El chileno Díaz está en duda: realizó tareas de kinesiología por un golpe en la rodilla derecha que arrastra desde hace varias semanas. La misma molestia no le permitió ser titular en la 9ª fecha ante San Martín de Tucumán. La situación de Zaracho (esguince en su rodilla derecha) y de Saravia (lesión grado 2 en la articulación acromioclavicular) es más compleja porque no pudieron entrenar durante la semana. El juvenil no jugará. Por lo general, Coudet opta por prescindir de los futbolistas que no pueden trabajar en lo días previos, por lo que Saravia también quedaría marginado. “Estoy mejor del hombro, pero no sé si tendré el alta médico”, indicó ayer Saravia, que además aclaró que pretende quedarse en el club hasta que finalice el torneo. En tanto, Soto quedó descartado por una lesión de grado I en el bíceps femoral derecho.

Tiene que armar una suerte de rompecabezas Coudet justo en un momento que siente clave. En la defensa se producirán los regresos de Alejandro Donatti (Lucas Orban pasará a marcar el lateral izquierdo) y de Iván Pillud. En el mediocampo, Neri Cardozo ocupará el lugar vacante de Zaracho y Nery Domínguez podría sustituir a Díaz.

Así, ¿cuál sería el equipo de la Academia para visitar el Bosque? García; Pillud, Sigali, Donatti, Orban; Díaz (o Domínguez); Centurión, Pol Fernández, Cardozo; Cristaldo y Licha López.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS