Superfinal: ya no hay más entradas para los hinchas de Boca

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“¡El club está cerrado, las entradas se sacan únicamente por Internet!”. Debajo del casco y del chaleco, un oficial de policía de Infantería, que estaba a cargo del operativo montado en

la puerta 3 de La Bombonera para evitar que un grupo de socios indignados ingresara a la fuerza, gritaba para tratar de apaciguar los ánimos agitados por la rabia de saberse afuera del primero de los dos partidos más importante que se recuerden de la historia de la Libertadores. La bronca de esos cerca de 50 hinchas que se corporizaron en el estadio para pedir explicaciones se multiplica por los miles que no podrán presenciar la primera final entre Boca y River (la revancha será el 24, en Núñez).

Fueron diez minutos a la mañana y menos de diez minutos a la tarde. Eso fue lo que duró la venta online de populares para los socios de Boca. Y oficialmente ya no hay más tickets disponibles, porque las plateas ya habían volado para los abonados a comienzos de la semana. Por eso, aquellos que se quedaron con las manos vacías levantaron temperatura.

Sobre todo los que fueron a todos o a la gran mayoría de los encuentros de esta edición de la Copa. El malestar tiene su causa en la poca claridad del sistema de venta y en la no implementación del denominado “filtro” para priorizar justamente a los seguidores más fieles y que los tickets no caigan en poder de los simpatizantes golondrina, esos que aparecen únicamente en las grandes citas.

Un grupo de hinchas sin entradas se acercó al club a protestar durante el mediodía. (Foto: Diego Waldmann)

Un grupo de hinchas sin entradas se acercó al club a protestar durante el mediodía. (Foto: Diego Waldmann)

La dirigencia de Boca decidió que el expendio de las populares se llevara a cabo en dos tandas de 13 mil cada una, siempre una por carnet: primero a las 10 horas y luego a las 19. Eso lo había informado en un comunicado emitido en su web oficial en la tarde del miércoles. En total, Boca dispone de 29 mil entradas populares, pero alrededor de 3 mil son destinadas a protocolo de Conmebol, sponsors, peñas y agrupaciones del Interior del país.

Al agotarse rápidamente la primera tanda, la ira se encendió en muchos socios. Un grupo se acercó a la puerta 3 de la cancha, ubicada en la calle Brandsen, y hubo momentos de tensión y empujones cuando la Policía se hizo presente. El presidente Daniel Angelici fue el blanco de todos los insultos. “Nos quedamos afuera los que vamos siempre, mientras tienen entradas muchos de los que no van nunca”, coincidía la mayoría de los protestantes, que no lograron resolver su situación puesto que el club permaneció cerrado durante todo el día y así seguirá hasta después del partido.

“Lo que sucedió con las entradas era previsible, no hay Bombonera que alcance”, se excusó Angelici en diálogo con TyC Sports, mientras miraba las imágenes de esos hinchas gritando en su contra por la TV. ¿Por qué decidió no aplicar el filtro? “Quisimos darles la posibilidad a los que pagan la cuota todos los meses de que pudieran conseguir una entrada, por eso sacamos el filtro”, contestó.

Es cierto que en esta Copa, Boca no implementó el sistema del filtro, pero sí lo hizo cuando el Superclásico se disputó en La Bombonera por el torneo local, por ejemplo. El titular del club azul y oro aprovechó la ocasión para volver a insistir con instalar el debate de construir un nuevo estadio con “80 mil lugares como mínimo”.

Socios de Boca se quejan de la falta de entradas y sospechas sobre las ventas online de las mismas (Foto: Diego Waldmann)

Socios de Boca se quejan de la falta de entradas y sospechas sobre las ventas online de las mismas (Foto: Diego Waldmann)

Los asociados debían ingresar a la web soysocio.bocajuniors.com.ar para conseguir habilitar su carnet con el pago de un “adicional” del valor de 800 pesos (en las instancias anteriores de la Copa era de 350 pesos) para entrar mañana a la cancha. Los afortunados no tendrán que canjear ningún tipo de entrada; sólo deberán concurrir con su carnet habilitado y al apoyarlo en la máquina de los molinetes se encenderá la luz verde. Si concurre algún socio sin su plástico habilitado, habrá luz roja: no pasará.

El enojo creció en las redes sociales a la par del precio de la reventa (ayer arrancaba en 30 mil y trepaba hasta los 180 mil pesos), denunciada por el mismo club de La Ribera. Una historia repetida y sin fin en cada suceso importante del fútbol argentino. ¿Le pasará lo mismo a River en los próximos días?

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