Cómo fue el primer ensayo táctico de Jorge Almirón como entrenador de San Lorenzo

Deportes
Lectura

Se exige una recuperación tras este andar titubeante en la Superliga y el tiempo apremia, por eso se acabó el tiempo de la especulación. En el horizonte asoman dos duelos relevantes

ante Vélez y Huracán donde el equipo deberá exponer todo su carácter y el flamante entrenador, Jorge Almirón, asumió el reto de la reconstrucción.

“El ánimo no es el mejor. Cuando los resultados no se dan la responsabilidad es pesada. Lo primero es acomodarnos y pensar en mostrar una mejor imagen. Hay que recuperar la confianza, ser humildes y correr porque Vélez es un equipo muy dinámico. Después viene el clásico y los hinchas quieren ganarlo. Tocar la fibra íntima desde el primer día, para eso me trajeron”, comentó Almirón.

¿Estará Nicolás Blandi el domingo ante Vélez? (foto Marcelo Carroll)

¿Estará Nicolás Blandi el domingo ante Vélez? (foto Marcelo Carroll)

La gran duda pasa por la presencia de Nicolás Blandi, que desde el martes intensificó los trabajos de rehabilitación y comenzó a trotar con mayor intensidad. El goleador sufrió un fuerte traumatismo en la cara interna de la rodilla derecha en el partido ante Temperley por la Copa Argentina y no jugó en la derrota ante Talleres.

Salida prolija desde atrás, firme tenencia y circulación de la pelota, y presión rápida son las premisas que el DT le inculcó a los jugadores. Con esos lineamientos, dispuso distintos movimientos tácticos y trabajó en los espacios reducidos.

Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Rubén Botta; y Nicolás Reniero integraron el equipo en este ensayo. Respecto a la formación que jugó con Talleres asoman algunas variantes: Gabriel Rojas (recuperado del esguince de tobillo) vuelve como lateral izquierdo por Elías Pereyra, en el medio aparecen Gerónimo Poblete y Ariel Rojas por Franco Mussis y Manuel Insaurralde, mientras que Rubén Botta ocupó el lugar de Pablo Mouche.

Bienvenida Paz ❤️ gracias por llegar a iluminarnos todavía más la familia !!! Te amamos con todo el corazón ❣ ????????????‍????‍????‍???? https://t.co/mbVCAZHYYT

— Pablo Mouche (@pmouche_oficial) November 8, 2018

El único ausente en el entrenamiento matutino fue Mouche, porque el delantero acompañó en la madrugada a su esposa en el nacimiento de su segunda hija, Paz.

“Bienvenida Paz, gracias por llegar a iluminarnos más la familia!!! Te amamos con todo el corazón”, posteó ayer Mouche junto a la bebé (se suma a Benicio, de tres años) y su esposa Valentina. Bautista Merlini, Neri Cardozo, Guillermo Burdisso y Hernán Pellerano, entre otros jugadores y amigos, los saludaron cálidamente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.