El plan de Marcelo Gallardo para recuperar al mejor Franco Armani

Deportes
Lectura

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio es prioridad en la cabeza de Marcelo Gallardo. Pero previo a ese encuentro, el conjunto del Muñeco deberá

enfrentar este sábado, desde las 15, a Aldosivi, una de las sorpresas de la Superliga, en el Monumental.

En la práctica futbolística de este jueves, Gallardo paró en cancha al probable 11 inicial que jugará ante el Tiburón de Mar del Plata. Y la novedad es el que Francoa Armani por Germán Lux sería la única variante respecto al equipo que cayó 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, por la fecha 9 de la Superliga.

Y no se trata de un dato mejor. Más allá de que a nadie se le ocurrió responsabilizarlo por la caída ante Gremio, en Núñez esperan volver a ver al mejor Armani. Y es por eso Gallardo quiere dar ritmo de competencia para que el 1 responsa, como lo hacía, en Porto Alegre.

Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto, entonces, sería el 11 titular de River ante Aldosivi.

Franco Armani defenderá el arco de River frente a Aldosivi. (Foto: AP)

Franco Armani defenderá el arco de River frente a Aldosivi. (Foto: AP)

También, en el entrenamiento de este jueves, el Muñeco utilizó como titular al juvenil de 18 años Julián Álvarez, en lugar del uruguayo Rodrigo Mora, quien se entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular. Igualmente, se prevé de la titularidad de Mora contra el Tiburón.

Julián Álvarez festejando un gol en la Reserva de River.

Julián Álvarez festejando un gol en la Reserva de River.

Julián Álvarez es un delantero cordobés que llegó a River, en 2016. A los 11 años jugó en el Real Madrid, pero se volvió a Argentina porque extrañaba a sus familiares. Hoy, el juvenil es el goleador y una de las máximas figuras de la Reserva Millonaria. Antes de viajar a Rusia como sparring de la Selección Argentina, Álvarez firmó un contrato con La Banda hasta junio de 2021, que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

El conjunto de Marcelo Gallardo marcha noveno en la Superliga, a 7 puntos del puntero Racing. Por su parte, Aldosivi se ubica en la sexta posición con 15 unidades, escapando de la zona de descensos y en puestos de ingreso a Copa Sudamericana.