Diputados aprobó la suba de Bienes Personales, pero sin incluir al campo

Politica
Lectura
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró en revisión al Senado el proyecto que aumenta en forma progresiva las alícuotas del impuesto de Bienes Personales para propiedades superiores a
los dos millones de pesos, pero exceptuó de ese gravamen a los bienes rurales, como solicitaron las distintas entidades de productores agropecuarios.

Además, sancionó y giró al Senado los proyectos de consenso fiscal, denominado "Adenda", acordado con 19 gobernadores; la modificación de la ley de revalúo contable de las ganancias empresariales, y sobre la creación del monotributo social para tabacaleros y cañeros.

El plenario legislativo aprobó con 130 votos, contra 38 y 8 abstenciones los cambios introducidos en la ley de Bienes Personales, por lo cual todos los ciudadanos que tengan bienes superiores a los 2 millones de pesos deberán pagar por el excedente a ese valor.

Durante la discusión del dictamen de mayoría, el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció los cambios al dictamen para excluir a los productores agropecuarios, ya que se había establecido una alícuota única de 0,25% para todos los bienes del sector agropecuario.

El proyecto sancionado establece que se cobrará una alícuota progresiva del 0,25 al 0,75% sobre el excedente de los bienes que superen los 2 millones de pesos, que es el nuevo mínimo no imponible para calcular este tributo.

De acuerdo a esa escala, se pagará el 0,25% hasta cinco millones cuando el excedente supere los dos millones de pesos.
La alícuota del 0,50 se aplicará sobre los bienes que excedan los 5 millones y hasta 10 millones de pesos.

En tanto, cuando los bienes superen los 20 millones, la tasa será del 0,75%.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS