Emmanuel Gigliotti hizo una declaración sobre Boca que abrió un debate en el Mundo Rojo

Deportes
Lectura

Sin proponérselo, Emmanuel Gigliotti instaló un debate en el mundo Independiente. Uno de los objetivos del club de Avellaneda es volver a disputar la Copa Libertadores en 2019, después de haber

llegado hasta los cuartos de final tras 28 años. Pero ya no depende de sí mismo...

"Por ahí al hincha de Independiente no le pueda gustar lo que voy a decir, pero yo tengo muchas ganas de jugar la Libertadores del año que viene. Y sabemos cuál es la manera que tenemos de que eso pase... Yo no sé cuántas veces más voy a poder jugar la Copa, por eso me encantaría jugar la que viene. Lamentablemente para el hincha, para que ocurra tiene que salir campeón Boca, pero yo quiero jugarla", contó el Puma con sinceridad absoluta en la conferencia de prensa de este martes.

#IRTV Gigliotti: "Por ahí al hincha de #Independiente no le va a gustar (suponiendo que Boca gane la edición 2018), pero yo quiero jugar la Copa Libertadores del año que viene". pic.twitter.com/hKJPo7uwrb

— InfiernoRojo.com (@InfiernoRojo) 23 de octubre de 2018

El dilema se hace presente en cada integrante del universo del Rojo. Es que, como bien dijo el delantero de 31 años, ex Boca (entre otros clubes), una de las cosas que deberían suceder para que Independiente pueda acceder a la Libertadores próxima es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se corone en esta edición. El problema para los fanáticos del Diablo es que si eso ocurre, Boca también alcanzará los siete trofeos de esta prestigiosa competencia. Y esa cantidad actualmente es propiedad exclusiva del Rey de Copas de Avellaneda.

¿Jugar la Libertadores de nuevo y que Boca los alcance o conformarse con participar en la Sudamericana? Esa es la pregunta que se hacen todos. Sin embargo, lo que Gigliotti llamativamente desconocía y que se enteró por los periodistas al finalizar la conferencia es que esa no es la única vía que le queda al Rojo. La otra es que San Lorenzo salga campeón de la Copa Argentina, independientemente de lo que ocurra con Boca en el plano internacional.

El Puma Gigliotti es el goleador de la Superliga con 8 goles en 8 partidos jugados. (Foto: Marcelo Carroll)

El Puma Gigliotti es el goleador de la Superliga con 8 goles en 8 partidos jugados. (Foto: Marcelo Carroll)

Más allá de esta polémica, el Puma habló del presente del equipo, que ante Huracán volvió a tener un nivel de juego elevado y a generar muchas chances de peligro. Pero no se conforma el atacante: "¿En qué tenemos que mejorar? En hacer muchos más goles. Ojalá todos los partidos tengamos 19, 15 ó 10 situaciones de gol. El año pasado creábamos mucho y también se criticaba que no se convertía tanto. Este año estamos creando y convirtiendo más. Yo, como delantero, prefiero tener 20 situaciones de gol; no quiero tener una y convertir una. El 100 por ciento de eficacia no lo tienen ni Messi, ni Ronaldo, ni Zlatan. Ninguno".

Con 8 gritos en ocho encuentros, es el máximo artillero de este torneo. "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento muy bien y estoy muy feliz del grupo que tenemos. Ojala que sigan los buenos resultados para estar lo más arriba posible de acá a diciembre", comentó el hombre que se gana su lugar en el equipo a fuerza de goles. Además, aseguró que aclaró con el DT lo que dijo la semana pasada sobre que no pondría en el banco a un goleador: "Con Holan está todo aclarado. Si escuchás el título de lo que declaré quizás suena mal. Pero tuve una charla personal y quedó todo entendido”.

Holan recupera soldados

Independiente busca seguir trepando en el torneo local y para eso Ariel Holan necesita de todos sus dirigidos. Por eso, este martes celebró la recuperación de Pablo Hernández, quien volvió a entrenarse a la par del resto tras superar un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. De esta manera, tanto él como Silvio Romero (fue al banco contra Huracán) podrán reaparecer el domingo contra Atlético en Tucumán.

Otro que evoluciona es Nicolás Figal. El defensor todavía tiene algunas molestias de un fuerte golpe en la zona lumbar y está en duda. El que aún no volverá ya que no se repuso es el chileno Francisco Silva, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS