Ariel Holan tiene claros los objetivos de Independiente hasta fin de año

Deportes
Lectura

Ariel Holan repite cada vez que puede que nada de esto servirá si no se logra continuidad en las ideas. Ese es su proyecto madre para Independiente. A eso apunta, a

construir algo que perdure en el tiempo. Pero para eso cada ladrillo debe ubicarse de manera correcta en el día a día. Y ahora, el Profesor afronta un presente de una sola competencia por primera vez desde que llegó en enero de 2017. ¿Cuáles son los objetivos que persigue el Rojo hasta diciembre?

1) Terminar cerca de la punta: Con una competencia por delante, en Avellaneda buscan reposicionarse en la Superliga. Producto de la exigencia de jugar varios torneos a la vez, Independiente cedió terreno en el ámbito local y eso lo fue relegando rápidamente de los primeros puestos. Sin embargo, entienden en el plantel que ganando varios partidos seguidos como está haciendo (ya lleva dos consecutivos desde la eliminación de la Libertadores) escalará velozmente hacia la cima. Está a 7 unidades de Racing y debe el encuentro ante San Martín de Tucumán por la primera fecha. Terminar el año a menos de 4 puntos es la meta.

Gigliotti grita su primer gol en el triunfo ante Huracán. Lleva 8 en el torneo.FOTO. Mario Quinteros

Gigliotti grita su primer gol en el triunfo ante Huracán. Lleva 8 en el torneo.FOTO. Mario Quinteros

2) Recuperar la intensidad: Algo de lo que caracterizaba al campeón de la Sudamericana 2017 se vio el domingo ante Huracán. Holan pretende volver a tener esa intensidad avasallante que destacaba a su equipo. “Compromiso, Actitud, Intensidad”, era el lema que utilizaba el plantel el año pasado y que se reflejaba también en el campo. Surgió de las sesiones de coaching que encabezaba el preparador físico Alejandro Kohan, ex mano derecha de Holan que se alejó por diferencias con el técnico. Ya sin Kohan y enfocado sólo en el campeonato, Holan busca retomar ese camino que va de la mano del buen juego y del vértigo bielsístico.

3) Encender a los refuerzos: El único jugador que llegó este año y rindió lo que se esperaba de él fue Silvio Romero. Los demás están en deuda ya sea porque no estuvieron a la altura, porque les costó la adaptación o por falta de continuidad. Será tarea del DT sacarles el jugo. Uno de esos es Fernando Gaibor, una de las mayores apuestas de Holan. Le dio la 10 y el ecuatoriano sufrió en su llegada. Pero al parecer la espera dará frutos. En sus últimas presentaciones Gaibor mejoró notablemente hasta tener su actuación más vistosa contra el Globo. Otros en igual situación son Guillermo Burdisso, Ezequiel Cerutti, Francisco Silva y Pablo Hernández.

4) Proyecto integral: Una de las cuestiones que el entrenador le viene expresando a los Moyano es su idea de armar un proyecto integral que abarque también el fútbol juvenil del club. Lo tiene pendiente, pero intentará darle inicio.

Un quinto objetivo para que el 2019 sea completo sería lograr la clasificación a la Libertadores. Aún tiene chances, pero no depende de si: debe esperar a que Boca gane esta edición de la Copa o que San Lorenzo se corone en la Copa Argentina. Si ocurre una de las dos estará adentro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.